| Noticias | 10 OCT 2002

Samsung saca al mercado una pantalla de plasma de 63"

Tags: Histórico

De cara a la próxima celebración de SIMO 2003 (5 al 10 de noviembre), Samsung ha dado a conocer algunas de las novedades que llevará a la feria. Entre ellas destacan una pantalla plana de 63”, otra TFT de 40”, diversos modelos de reproductores y grabadores DVD y el ordenador portátiles Q10, que inicia una nueva gama del fabricante.
Almudena Alameda

Para diferenciar su gama de productos de electrónica e informática de consumo, y su oferta en el sector de las telecomunicaciones, Samsung contará con dos stands en SIMO 2003, situados en los pabellones 8 y 10 respectivamente. En lo que se refiere a lanzamientos, la compañía saca al mercado el ordenador portátil Q10, que, según el director de marketing de Samsung Electronics España, Alfonso Noaín, cambiará la percepción que tienen los usuarios de la compañía como fabricante de periféricos por la de proveedor integral de soluciones informáticas. Este equipo se encuadra dentro de los denominados portátiles ultraligeros, ya que pesa 1,35 kg y un grosor de 19,8 mm. Viene dotado de un procesador Pentium III Mobile, tarjeta de red inalámbrica, altavoces estéreo y cuenta con tecnología SpeedStep de ahorro de batería, por lo que su autonomía supera las tres horas.
Otra novedad dentro de la estrategia digital y de convergencia tecnológica de Samsung, es el lanzamiento de la videocámara vertical D-590i de reducidas dimensiones, 95 x 93,3 x 46 cm, (la más pequeña del mundo según Samsung) y 330 gramos de peso, ranura Memory Stick y tarjeta de memoria de 8 MB. Samsung también presenta el modelo D530i, con las mismas prestaciones que la anterior, pero sin tarjeta de memoria.
En lo que se refiere al ámbito del DVD, destaca DVD-L110, el primer reproductor portátil que desarrolla Samsung. Este aparato tiene un grosor de 13,5 mm y dispone de una pantalla TFT LCD de 10” con resolución de 1.152.000 píxeles. Cuenta, además, con ranura Memory Stick y permite hasta seis horas de reproducción continua gracias a la tecnología SIC (Smart Inverter Control). Otra ventaja que aporta este dispositivo es la reducción automática del consumo de batería en función de la cantidad de luz que capte el LCD. Asimismo, Samsung llevará a SIMO 2003 dos nuevas grabadoras. Por un lado figura el modelo DVD R3000, que permite una grabación de hasta 12 horas continuas, ajuste de pantalla, captura de imagen con modo Super Scan x 128, y compatibilidad con los formatos DVD vídeo, CD, CD-RW, DVD-R y DVD-RAM. Por otro, el modelo H-40, que acepta DVD vídeo, HDCD, CD, CD-R, CD-RW y MP3, e incorpora tecnología de grabación en disco duro de 40 GB, soporta archivos JPEG y ofrece una capacidad de reproducción de 40 horas con calidad de 2 Mbps y más de 7.500 títulos de audio MP3. En cuanto a reproductores DVD, la compañía anuncia el “combo” (vídeo y DVD) SDVD 6E, con mando a distancia, dispositivo de inserción segura de cinta y panel de cristal, y el modelo CM-350, que reproduce en un solo dispositivo cine, DVD, VHS (seis cabezales estéreo), así como radio AM/FM. Permite, además, almacenar una programación de seis eventos al mes y en su panel trasero dispone de conexiones para almacenar películas de videocámara o, por ejemplo, los altavoces. Estos productos se empezarán a comercializar en España a finales de octubre o principios de noviembre.
De cara a los usuarios con mayor poder adquisitivo, Samsung lanza el equipo de Home Cinema HT DL150 que, además de películas de vídeo, hace posible disfrutar de sonido envolvente en CD musicales o archivos MP3 gracias a su sistema dual láser y al decodificador Samsung Dolby Digital.
En el apartado de las pantallas, en SIMO 2003 se podrá ver el televisor TFT más grande del mercado, según Samsung, el TFT-LC TV de 40”, así como la pantalla de plasma PS63P1S de 63”, conectable al PC.
En el mes de diciembre saldrá a la venta TFT-LC TV, mientras que para enero se espera el lanzamiento de la pantalla plana PS63P1S, cuyo precio aún no ha sido fijado por la compañía.
Finalmente, es destacable el lanzamiento del teléfono móvil Samsung T400, que dispone de una pantalla TFT de 65.000 colores de 1,7” y 40 tonos de sonidos polifónicos. Este modelo, de 80 gramos de peso y unas dimensiones de 80 x 42 x 21,5 mm, permite la posibilidad (si el operador correspondiente implementa la aplicación Thin Multimedia) de descargar vídeo streaming. Samsung T400 estará disponible en noviembre. Durante la celebración de SIMO 2003 Samsung prevé, asimismo, realizar una demostración de telefonía UMTS.

Tel: 902 101 130
www.samsung.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información