| Artículos | 01 FEB 2003

Samsung Q10

Tags: Histórico
Ordenador portátil ultraligero con docking station
José C. Daganzo.
Este equipo posee un excelente diseño y un cuidado acabado. Se trata de un modelo de gama alta, especialmente orientado al mercado profesional, y totalmente válido tanto para usuarios avanzados como profesionales que necesiten movilidad extrema.
El equipo ha sido construido en torno al microprocesador Intel Pentium III-M Low Voltage, que posee una velocidad de reloj de 866 MHz con una caché integrada L2 de 512 kB y que incorpora las tecnologías de ahorro de energía de Intel: SpeedStep y QuickStart. La memoria total del sistema es de 256 MB DDR SDRAM 266 MHz, de la cual 8 MB son utilizados por el sistema gráfico. Este sistema está formado por una pantalla TFT de 12,1 pulgadas con tecnología WiseViev (mejora la visualización de pantallas TFT) y el adaptador gráfico Intel 830M Graphics Controller. Este conjunto ofrece una resolución máxima de 1.024 x 768 con una profundidad de color de 32 bits.
Las posibilidades de almacenamiento interno están sujetas a un disco duro de Toshiba de 20 GB de capacidad. En el apartado de conectividad y comunicaciones encontramos dos puertos USB, uno FireWire, salida VGA, RJ-45, RJ-11, una ranura PC Card de tipo II, conector serie para unidad docking station y 2 mini-jack de audio (micrófono y altavoces).
En el apartado de comunicaciones también encontramos un adaptador Wireless LAN 802.11b para dotar al portátil de comunicaciones inalámbricas. El sonido está cubierto por dos altavoces estéreo y el chipset AC´97. El teclado tiene un manejo muy agradable y las funciones de ratón se realizan mediante un TouchPad.
El ordenador se acompaña de una docking station, que el fabricante denomina Slice-Dock e incluye dos unidades de almacenamiento. La primera es un combo DVD/CD-RW 16x/10x/24x y 8x (Toshiba), correspondiendo estas cifras a los modos grabación, regrabación, CD y DVD respectivamente; mientras que la segunda es una unidad para disco de 1,44 MB. Además, ofrece multitud de conectores y puertos para facilitar nuestras labores: un puerto FireWire, dos USB, uno paralelo, uno serie, una salida VGA, RJ-45 (red), conector PS/2 y salida SPDIF. Esta base presenta buen diseño y complementa perfectamente al Q10.
El Q10 dispone de sus correspondientes manuales y varios CD-ROM que incluyen: discos de recuperación del sistema, Nero 5.5, Norton Antivirus, Photo Suite III SE, Video Wave IV SE y PowerDVD 3.0.
El sistema operativo elegido ha sido Windows XP Profesional y la batería es de iones de litio (3.600 mAh), con una duración de unas 2,5 horas e indicador de carga. Su peso en uso es de 1,35 kg. El cargador es muy cómodo de transportar, ya que recoge en su interior el cable de alimentación. Por todo ello, el Q10 es una opción de calidad a tener muy en cuenta a la hora de comprar un ultra-portátil.


Características
---------------------
Procesador Intel Pentium III-M Low Voltage 866 MHz
Memoria 256 MB DDR SDRAM 266 MHz
Almacenamiento 20 GB Toshiba
Unidad óptica DVD/CD-RW 16x/10x/24x/10x (Toshiba)
Tarjeta Gráfica Intel 830M
Pantalla 12,1” TFT (1.024 x 768)
Audio AC’97 y altavoces estéreo
Sistema operativo Windows XP Profesional
Dimensiones (alto x 2,1 x 27,3 x 23 cm
ancho x profundidad)
Peso 1,39 kg


Samsung Q10
-------------------
FABRICANTE: Samsung
www.samsung.es
DISTRIBUIDOR Samsung
Tel: 902 101 130
IDIOMA: castellano
PVP: 2.499 ¤
Calificación: (Producto Recomendado)

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información