| Artículos | 01 MAY 2010

Samsung PX2370

Tags: Histórico
Elegante pantalla LED
Oscar G. Peinado.
Con sólo 19 mm de grosor, el PX2370 es un monitor de lineas rectas y elegantes, en el que se ha cuidado hasta el diseño del alimentador.

Entre la gama de monitores LED Samsung, el modelo SyncMaster PX2370 que evaluamos es un equipo en el que el fabricante ha conseguido aunar la elegancia de sus materiales transparentes con la sobriedad de un diseño de líneas rectas. Se trata de un monitor de 23 pulgadas, que tiene un grosor de sólo 19 mm, con excepción de un círculo en la parte central trasera, en el que se reúnen los conectores, y que le añade un centímetro más. En este espacio encontramos un conector DVI, otro HDMI, y dos salidas de audio: un jack y un conector óptico, además de la toma de corriente para la fuente de alimentación. El DVI-I, permite conectar tanto un cable DVI, como uno VGA, y Samsung incluye ambos con el monitor.
Nos ha llamado la atención que su fuente de alimentación también ha sido objeto del trabajo de los diseñadores, pues se trata de un modelo aún más fino que el monitor (16 mm), además de pequeña y ligera. Siempre preferimos los alimentadores integrados, pero pese al inconveniente de ser externo, Samsung lo ha resuelto con bastante elegancia.
La pantalla está enmarcada con un borde negro de sólo 17 mm, al que se añaden otros cinco milímetros más transparentes y puramente decorativos. Se trataría, por lo tanto, de una de las pantallas con menos marco, de haber prescindido del elemento decorativo (en nuestra comparativa de marzo, el record estaba en 16 mm de borde), pero no es este un modelo pensado para montar en configuraciones multimonitor al estilo que se necesita con tecnologías como Ati Eyefinity 6, pues carece de soportes VESA, por lo que únicamente se podrá utilizar con su peana integrada, que sólo permite la inclinación del panel.
A nivel técnico, monta un panel de resolución Full HD, esto es, 1.920 x 1.080 píxeles, con una velocidad de refresco de dos milisegundos (G2G). Destaca el elevado contraste dinámico, que alcanza cifras de 5.000.000:1. En cuanto al brillo, es de 250 cd/m2.
No podemos dejar de mencionar el consumo: tan sólo 25 vatios en funcionamiento, superando así al modelo XL2370 con el que comparte la mayoría de las características. Es especialmente llamativo que con el monitor apagado, el PX2370 tan sólo consume 0,3W, mientras que el XL2370 (30 euros más barato) llega a 1,3. Esto se debe a la fuente de alimentación, que ya hemos mencionado, que está mejor optimizada.
La calidad del monitor es excelente, pero tiene su punto débil en un defecto que ya habíamos detectado en el XL2370, y es que el difusor que reparte la luz por toda la superficie de la pantalla, no hace su trabajo tan bien como en otros monitores y se pueden apreciar unas ligeras sombras en los bordes, aunque únicamente cuando ponemos toda la pantalla en blanco para evaluar este aspecto. En el uso cotidiano, especialmente si no se emplean aplicaciones de edición de imagen, la diferencia es tan pequeña que pasa desapercibida.
En definitiva, con el PX2370 Samsung ha dado un gran paso en la mejora del contraste y, gracias a la tecnología LED, ha desarrollado una pantalla extremadamente fina y de muy bajo consumo. Es un monitor especialmente apropiado para el uso en aplicaciones de vídeo de alta definición, pero la homogeneidad de la iluminación.


Lo mejor: Bajo consumo
Alto contraste
Lo peor: Brillo poco homogéneo


Samsung PX2370
------------------------
FABRICANTE:Samsung
WEB:www.samsung.es
DISTRIBUIDOR:Samsung
Teléfono:902 17 26 78
IDIOMA: Castellano
PVP:359 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información