| Artículos | 01 NOV 2009

Samsung prueba las primeras mSATA, mini SSD para portátiles y netbook

Tags: Histórico
Aunque no hay comunicado oficial, portavoces de la compañía reconocían que están probando un nuevo tipo de SSD (solid state drive), cuyo tamaño es un tercio del de una tarjeta de visita, y que se conectaría directamente a una ranura PCI Express (PCIe) en un ordenador de sobremesa, portátil o netbook.
En una entrevista mantenida con Computerworld Estados Unidos, Samsung hablaba de estas nuevas SSD, que se adaptan a la nueva interfaz mini-SATA (mSATA) que la organización responsable de su desarrollo, SATA International Organization (SATA-IO), anunciaba en el último Intel Developer Forum celebrado.
Las nuevas unidades mSATA de Samsung tienen capacidades de hasta 64 GB. Aunque precisamente por eso no parece que de momento vayan a competir directamente con los tradicionales discos duros (que pueden guardar hasta 2 TB de información), sí podrían utilizarse para ejecutar el sistema operativo del PC o aplicaciones de alto rendimiento, mientras que la mayor parte del disco duro se destinaría a almacenamiento masivo, como fotos, vídeo, música y otro tipo de aplicaciones más “lentas”.
La unidad mSATA emplea la ranura PCIe que actualmente no está en los ordenadores de sobremesa, portátiles y netbooks, por lo que los fabricantes del hardware deberían modificar sus productos para poder incluirla. Sin embargo, sigue empleando el protocolo Serial ATA (SATA), lo que permitiría que los datos y aplicaciones fueran movidos sin problemas entre el disco duro y la SSD pequeña.
En cualquier caso, los responsables de Samsung esperan que mSATA se convierta en un estándar de la industria en breve, por lo que estos ordenadores preparados para estas nuevas SSD pudieran ver la luz en este último periodo del año.

www.samsung.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información