| Artículos | 01 ABR 1997

Samsung presentará este año sus primeras pantallas planas TFT independientes

Tags: Histórico

Samsung, empresa que ya fabrica pantallas TFT para ordenadores portátiles, ha anunciado que durante 1997 saldrán al mercado los primeros monitores TFT independientes. El área de visualización de este dispositivo de 14 pulgadas es similar, tal y como señalan fuentes de la compañía, a la que ofrece un monitor de 17 pulgadas con tubo de rayos catódicos (CRT). Según la empresa, estas pantallas se convertirán en serios competidores para los monitores con tubos CRT.

Entre las ventajas mencionadas por Samsung en relación con estos monitores TFT sobresalen dos. La primera hace referencia al espesor, que asciende a 60 milímetros. Esto implica, según Samsung, que la ocupación de espacio en el escritorio es un 11 por ciento menor si se compara con un monitor CRT equivalente.

La segunda característica se refiere al consumo de energía que, según fuentes de la compañía, es un 25 por ciento menor si se establece una relación de similitud con un monitor CRT que ofrezca aproximadamente las mismas características.

El dispositivo de visualización de Samsung se comercializará conforme a dos tamaños: 14 y 15,1 pulgadas. El diámetro del punto, por su parte, será de 0,27 x 0,27 milímetros en el caso del primer modelo y de 0,3 x 0,3 milímetros si nos referimos al segundo.

El número máximo de colores será de 262.144 (lo que equivale a 6 bits, según explican fuentes de la compañía), mientras que la resolución alcanza un máximo de 1.024 x 768 pixeles. Del mismo modo y continuando con las capacidades de estos monitores, la frecuencia horizontal se mueve en torno a los 30 y 50 KHz, mientras que la frecuencia vertical oscila entre 60 y 70 Hz. Dispone, asimismo, de la posibilidad de conexión a periféricos USB (Universal Serial Bus). La compañía no ha ofrecido ningún dato acerca de su precio en el mercado.

SAMSUNG

Tel. (93) 415 77 50

Fax (93) 415 96 94

www.samsung.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información