| Noticias | 20 MAR 2007

Samsung presenta un monitor que se conecta al puerto USB

Tags: Histórico
La pantalla LCD de 19 pulgadas UbiSync de Samsung permite dotar a cualquier portátil o PC de un segundo monitor a través del puerto USB 2.0. No requiere tarjeta gráfica, ya que dispone de un adaptador gráfico por software.
Arantxa G. Aguilera
Samsung afirma que su monitor LCD UbiSync es el primero del mundo en disponer de conector USB, y que no necesita tarjeta gráfica. La pantalla de 19 pulgadas y 1.280 x 1.024 tiene un adaptador gráfico por software que se descarga al PC cuando se conecta a uno de sus puertos USB 2.0.

El vicepresidente senior de Samsung, Ha Yoon-ho, sugiere que UbiSync sería ideal para usuarios de portátil que necesitan una segunda pantalla, y para trabajadores que requieran múltiples monitores. Incluye un hub USB de cuatro puertos, por lo que se pueden conectar hasta cinco monitores a través de un único puerto del PC.

UbiSync saldrá a la venta en mayo por 678 dólares (unos 509 euros), por lo que no será barato, pero permitirá añadir una pantalla extra al PC sin tener que instalar puertos VGA o DVI extra. El monitor usa la tecnología de red de vídeo de DisplayLink, cuyo rendimiento no puede igualar al de una tarjeta gráfica 3D pero es adecuado para uso empresarial, según Michael Ledzion, vicepresidente ejecutivo de ventas mundiales de DisplayLink. Ledzion afirma que puede reproducir vídeo en calidad DVD en color de 32 bits aunque no utilice una tarjeta gráfica en el PC. La compañía también ha licenciado esta tecnología a Toshiba, que la ha integrado en una estación base universal para portátil. Esta misma tecnología se puede utilizar para enviar vídeo a través de USB y Wi-Fi de forma inalámbrica, según DisplayLink.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información