| Noticias | 07 ENE 2010

Samsung presenta un e-book que permite escribir y compartir contenidos

Samsung ha presentado hoy en el CES 2010 sus primeros lectores de libros electrónicos, con la peculiaridad de que permiten no sólo leer, sino también escribir mediante un lápiz electrónico, y compartir contenidos con otros dispositivos mediante una conexión Wi-Fi. Además, anuncia una amplia gama de productos para ver dídeo en 3D, y la primera tienda de aplicaciones para la televisión.
Oscar García

Los nuevos libros electrónicos Samsung E6 y E101 utilizan las habituales pantallas de tinta electrónica que permiten una lectura cómoda y sin reflejos, pero se les ha incorporado un sistema de reconocimiento de la escritura manuscrita, de manera que se podrán tomar notas de forma natural mediante su lápiz electrónico.

"Hemos recurrido a nuestra dilatada experiencia en el sector para crear un libro electrónico de gran calidad, siempre con la mirada puesta en los consumidores que disfrutan de un modo de vida móvil,” afirmó Jin Hwan Kim, Vicepresidente de la División de tecnologías de pantallas y productos visuales de Samsung Electronics. “Con sus nuevos libros electrónicos, Samsung pone solución a una frustración muy habitual al utilizar este tipo de productos, ya que sus lápices ópticos de resonancia electromagnética (EMR) permitirán a los usuarios escribir en sus libros electrónicos con menor esfuerzo y en menos tiempo.”

Samsung E101Los E6 y E101 son compatibles con los formatos ePub, PDF y TXT, e incorporan diccionarios integrados. Cuentan también con función de reproducción de MP3 y un sistema de conversión de texto a lenguaje hablado “Text-to-Speech”.

Con el sistema de reconocimiento de escritura se podrán hacer anotaciones sobre las secciones que estén leyendo o sobre notas y calendarios. Además el lápiz, con tecnología similar a la de los Tablet PC, para evitar que influyan los toques accidentales con la mano, permite elegir diversos grosores de pinceles y gomas de borrar. El Samsung E101 incluso incorpora funciones de caligrafía y de edición de texto (cortar, copiar y pegar), y un lápiz óptico sensible a la presión.

Otra función destacable de los libros electrónicos de Samsung, que estarán a la venta a principios de este año, es su capacidad Wi-Fi compatible con los estándares 802.11b/g, lo que permite, no sólo descargar contenidos, sino también compartirlos con otros dispositivos.

Por otra parte, Samsung ha presentado su nueva línea de productos 3D y una tienda de aplicaciones para TV HD . La compañía ofrecerá su primer sistema ecológico 3D completo con un televisor 3D, reproductores 3D Blu-ray, unas gafas activas 3D y un sistema de cine en casa. Todos los equipos son compatibles con múltiples estándares 3D, entre los que se incluyen formatos de resolución HD y full HD, así como el estándar “Blu-ray 3D” aprobado por Blu-ray Disc Associate.

 

Gafas 3D

Además, Samsung Apps será la primera tienda de aplicaciones del mundo para TV HD, donde los usuarios podrán descargar y adquirir aplicaciones a través de  los nuevos modelos de TV HD, reproductores de Blu-ray y sistemas de cine en casa, mediante la versión mejorada de Internet@TV.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información