| Noticias | 07 NOV 2002

Samsung presenta la casa del presente

Tags: Histórico
Samsung ha presentado en SIMO 2002 el modelo de casa del futuro ?la Home Vita- aunque ellos mismos prefieren denominarla la casa del presente pues se basa en aplicar la tecnología existente.
Santiago Carro
En poco más de 40 metros cuadrados Samsung ha emulado cómo será la casa que, en un futuro aún no cercano ?debido a su alto coste- se implantará paulatinamente. En la Home Vita de Samsung se expone un pequeño salón, una cocina y una pequeña oficina doméstica, compuesta por un PC y una impresora. La base de la casa del futuro ?del presente según Samsung- reside en un pequeño servidor de servicios desde donde se gestiona toda la casa. La información a los diferentes dispositivos se introduce a través de un tablet PC con sistema operativo Windows CE. Desde este Tablet PC, que actúa como si se tratase del control remoto de la casa, se pueden configurar cuantas funciones desee el usuario. Es por tanto escalable tanto para número de funciones como para número de dispositivos. Es decir, aunque en el ejemplo presentado en SIMO sólo hay una pantalla de plasma, el usuario puede controlar desde el Tablet PC todas las pantallas de plasma que tenga instaladas en su hogar. Y por número de dispositivos diferentes, el usuario puede conectar cualquier dispositivo: cámaras de vigilancia (controlables también desde la PDA), portero automático, etc. Para aportar un valor añadido real, Samsung equipa a la casa del futuro con un pequeño PDA con el que puede controlar qué sucede en la casa desde la oficina o desde donde sea puesto que se conecta vía GSM o GPRS con el servidor de servicios de la casa informando ?por ejemplo- de un grifo abierto o el gas abierto, permitiendo cerrar el grifo. La conexión del Tablet PC con el resto de dispositivos se realiza vía WIFI porque garantiza una mejor calidad en la transmisión de información así como por su seguridad.
La ventaja de controlar desde el sofá toda la casa es que permite visualizar desde la pantalla de plasma un archivo que se almacena en el PC con la posibilidad de imprimirlo sin necesidad de acudir a la impresora. Subir y bajar persianas en función de si es de día o de noche, abrir ventanas de manera remota o cualquier otra actividad sólo conlleva la instalación de los motores necesarios para que el servidor pueda ejecutar la orden. Con la instalación del punto de acceso y los dispositivos conectados, el resultado final depende exclusivamente de lo que quiera cada usuario y del presupuesto de cada cual.
Hay que tener en cuenta que dispositivos como televisores, DVD o Home Cinema se rigen bajo un único estándar, no sucediendo lo mismo en el caso de electrodomésticos de gama marrón como una cafetera o un microondas.
Todos los contenidos se conectan a un portal residencial central, accesible a través de Internet mediante una LAN inalámbrica

www.samsung.es





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información