| Noticias | 24 ABR 1998

Samsung prepara la próxima generación de sus procesadores Alpha

Tags: Histórico
Tras un acuerdo de fabricación y venta de este tipo de chips que la compañía ha firmado con Digital.
Manuel Cerdá

Samsung Semiconductor está ultimando el lanzamiento de una serie de servidores y placas madre basadas en la familia KP21164 de procesadores Alpha, tras un acuerdo de fabricación y venta de este tipo de chips que la compañía ha firmado con Digital. Del mismo modo, Samsung tiene previsto que a partir de este mes de mayo comience la producción de muestras de KP21264, la próxima generación de los procesadores Alpha fabricados por Samsung Semiconductor.

Precisamente, estos últimos procesadores son los que más han llamado la atención de los diferentes analistas del mercado por una razón fundamental: la compañía ha señalado que el rendimiento de la gama KP21264 será entre dos y cinco veces más rápida que la de cualquier procesador existente en el mercado, tanto para plataformas de sobremesa como para servidores. Aunque la compañía no ha dado ningún tipo de cifra referente a la velocidad que podrán alcanzar estos procesadores, a principios del presente año fuentes de la compañía señalaron su intención de alcanzar los 800 MHz a mediados de 1998.

Procesadores Alpha 21164 a 500, 566 y 633 MHz
Mientras tanto, Samsung Semiconductor ha presentado un kit para servidores Windows NT de gama baja que incluye, entre otros componentes, los procesadores Alpha 21164 con velocidades comprendidas entre 500 y 633 MHz, 64 MB de memoria RAM, 2 ó 4 MB de caché Nivel 3, fuente de alimentación y chasis para servidor en configuración de torre.


SAMSUNG Tel. 93 261 67 00 Fax 93 261 67 54 www.samsung.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información