| Noticias | 21 MAY 2013

Samsung prepara la pantalla de mayor resolución del mundo

Tags: Histórico
Samsung mostrará la primera pantalla de portátil LCD de 13,3 pulgadas, a una resolución de 3200x1800, en la feria Display Week que se celebrará este año en Vancouver.
PCWORLD PROFESIONAL

El panel de Samsung cuenta con una densidad de 276 píxeles por pulgada (ppp) y si algún fabricante lo incorpora a sus portátiles superará la definición de la pantalla Retina de Apple con 227ppp.

Los modelos Kirabook de Toshiba o los Google Pixel estarán aún más lejos de esta resolución. Pero esta posibilidad es aún condicional, ya que no se ha anunciado ningún producto que vaya a incorporar en breve esta pantalla. El pasado mes de agosto, Samsung presentó su primer prototipo de ordenador portátil, de 13,3 pulgadas, con una resolución de 2560x1440 que, sin embargo, tampoco ha llegado a comercializarse.

Y es que los portátiles con tanta resolución de pantalla tienen sus inconvenientes. Se precisa mayor capacidad de proceso, con lo que el precio final del equipo se multiplica, además de necesitar baterías de mayor capacidad y, como consecuencia, equipos más gruesos y pesados.

Pero hay más. Pasa bastante tiempo hasta que un nuevo software extrae todo el potencial de una pantalla de muy alta resolución. Muchas aplicaciones y sitios web no están preparados Samsungpara utilizarlas, con lo que el usuario no termina de obtener el máximo rendimiento.

Con el tiempo, los fabricantes de hardware superarán estos obstáculos, de hecho, Samsung asegura que sus últimos modelos LCD de alta resolución ya mejoran el consumo de energía de los modelos actuales. Y a medida que aparezcan más portátiles con mejores pantallas, el software se adaptará poco a poco.

Con un gran fabricante de pantallas detrás, como Samsung, este futuro parece más halagüeño.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información