| Noticias | 02 ENE 2003

Samsung prepara el lanzamiento de una pantalla LCD de 54 pulgadas

Tags: Histórico

El próximo día 9 de enero Samsung Electronics mostrará en Las Vegas un prototipo de pantalla LCD de 54 pulgadas de alta definición. Esta pantalla, cuyos planes de producción en masa aún no se han establecido, es la pantalla LCD más grande que se ha anunciado hasta el momento por ningún fabricante.
Eva Calo

La última pantalla de Samsung ofrece una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que significa que posee una resolución suficiente para soportar el escaneo progresivo de la televisión digital de 1.080 líneas, según afirma Samsung. La pantalla puede soportar, además, bajas resoluciones, incluyendo 720 líneas progresivas y una definición estándar de 525 imágenes de línea. El índice de contraste del panel es de 800:1 y ofrece un ángulo de visión de 170 grados, según Samsung.

La presentación de este prototipo se da justo dos meses después de que Samsung comenzara a mostrar un prototipo de televisión basada en una pantalla TFT de 46 pulgadas. Entonces era la pantalla más grande fabricada por la compañía.

Siguiendo este lanzamiento, LG Philips LCD puso en marcha la fabricación de un prototipo de pantalla de 52 pulgadas TFT de alta definición. La nueva pantalla de Samsung permite a la compañía situarse a la cabeza mundial en lo que a monitores LCD se refiere.

Después del salto de las 46 a las 52 pulgadas, y ahora a las 54 pulgadas, en menos de tres meses, no se esperan grandes avances en un corto periodo de tiempo. La pantalla de 54 pulgadas, supone el máximo que las líneas de fabricación más avanzadas pueden afrontar hoy día.

Tel: 902 101 130
www.samsung.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información