| Noticias | 20 AGO 2002

Samsung prepara dos móviles con soporte para Palm

Tags: Histórico
Samsung lanzará en los próximos meses dos teléfonos móviles basados en el sistema operativo de Palm para el mercado estadounidense.
Francisco Javier Pulido
El primero de los dispositivos en aparecer será el modelo SPH-1130. Es una versión actualizada del modelo SPH-1300 y estaba en principio pensando para lanzarse al mercado en Abril, pero ha sido pospuesto para septiembre. Se trata de un modelo tribanda, compatible con CDMA (code division multiple access) a 800 MHz y 1900 MHZ y con la tecnología análoga AMPS. Por el lado de CDMA, el teléfono soporta la reciente red lanzada por Sprint CDM2000 1x, que ofrece tasas de paquetes de datos de hasta 144 Kbps. El dispositivo dispone de una amplia pantalla táctil capaz de reproducir 256 colores. Incluye un receptor GPS (sistema de posicionamiento global) con fines de localización, altavoz, sensor de infrarrojos, y un navegador para el acceso a Internet. El teléfono está basado en la versión 3.5 del sistema operativo de Palm y es compatible con las aplicaciones estándar de la compañía.

El segundo modelo que Samsung lanzará en breve es SPH-1500. Aunque los detalles en profundidad del dispositivo se conocerán en octubre de la mano de la propia compañía, se han filtrado algunos detalles ya. También será un modelo tribanda, compatible con CDMA, incluyendo CDMA2000, y AMPS. SPH-1500 tiene el aspecto de un móvil convencional. Samsung ha elegido el modelo clásico de carcasa para el dispositivo, una estrategia que requiere mover el área de escritura a mano desde la pantalla a justo encima del teclado. El móvil también dispone de cuatro botones que proporcionan acceso directo a aplicaciones comunes. Las utilidades que vienen de fábrica son un libro de direcciones, agenda, memorizador y listado de tareas por hacer, aunque las funciones pueden ser cambiadas por los usuarios. Se rumorea también que el modelo incorporará teclado externo y un soporte para la sincronización con PC.

Tel: 915 121 210
www.samsung.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información