| Artículos | 01 ENE 2003

Samsung prepara dispositivos que combinan funciones de PDA y móvil

Tags: Histórico
Samsung ha anunciado un dispositivo que combina funciones de teléfono móvil y PDA y corre sobre el sistema operativo de Palm. Se espera para principios de este año en Estados Unidos.

SPH-i330 es un handset compacto con un gran tamaño de pantalla y no demasiados botones. De este modo, su pantalla a color táctil cuenta con una resolución de 160 x 240 píxeles. En modo PDA, contiene todas las funciones estándar de Palm OS, además de libro de direcciones y calendario. Utiliza el lenguaje Graffiti de la compañía para introducir texto.
El dispositivo es un modelo de banda dual, compatible con redes CDMA a 800 y 1.900 MHz. Es también compatible con redes AMPS a 800 MHz. En modo CDMA, la batería ofrece un tiempo de conversación de 2,5 horas y 4 en modo de espera. En modo analógico, el tiempo de conversaciones reduce a una hora, pero el teléfono puede permanecer en espera hasta 14 horas seguidas.
El modelo soporta la versión 3.5.3 del sistema operativo PalmSource, así como el navegador, Blazer Web, y es una actualización de un dispositivo similar que ya está a la venta, llamado SPH-i300. La compañía dijo a principios del año pasado que el nuevo dispositivo estaría a la venta en septiembre, pero ahora se desconoce tanto la fecha como el precio.
Samsung sacará también un segundo combo teléfono-PDA con sistema operativo de Palm, que presentará en Consumer Electronics Show este mes de enero. SPH-i500 cuenta con un diseño en forma de concha y dispone del mismo software que el anterior modelo. La compañía aún no conoce la fecha de lanzamiento de estos modelos en España.

SPH-M400
También durante este año, Samsung espera lanzar el SPH-M400, basado en Microsoft Pocket PC 2002 Phone Edition. El dispositivo permite una velocidad de transferencia de datos de 2,4 Mbytes por segundo. El PDA de Samsung dispone de una pantalla de cristal líquido TFT de hasta 65.000 colores. Tiene funciones de reconocimiento de voz, sintonizador de televisión, sistema de navegación por satélite, puerto de infrarrojos y una ranura para tarjetas Secure Digital. Con unas medidas de 132 x 18,2 milímetros, en su interior hay un procesador Intel XScale a 400 MHz. Este modelo será el primero de una saga de tres equipos; los próximos serán el SPH-i700 y el SPH-i600, basados en Pocket PC 2002 Phone Edition.

Tel: 902 101 130
www.samsung.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información