| Noticias | 09 MAY 2011

Samsung podría anunciar un netbook con Chrome OS en la conferencia I /O

I/O, la conferencia de desarrolladores de Google, llega a San Francisco, aunque no se espera ningún gran anuncio relacionado Chrome OS, aunque algunas informaciones apuntan a que Samsung podría anunciar el primer netbook con este sistema operativo.
Arantxa Herranz

Samsung podría anunciar un netbook con Chrome OS, el sistema operativo de Google, en el transcurso de la conferencia para desarrolladores I/O.

El sistema operativo Google Chrome está desarrollándose desde hace dos años y, a día de hoy, solo se puede ver en unos ordenadores portátiles de prueba, conocidos como CR-48, que no se venden al público. Sin embargo, Samsung podría ser el primer fabricante en cambiar esta tendencia y lanzar al mercado los primeros portátiles con el sistema operativo de Google.

Este netbook de Samsung y con Chrome  podría llevar el nombre en código de "Alex". Sería un dispositivo con una pantalla de 10 pulgadas con un procesador Atom N550 de doble núcleo a 1,5 GHz y 2 GB de memoria RAM. También incluiría tarjeta Qualcomm Gobi 2000 3G, Bluetooth, WiFi, webcam y ltouchpad.

Cabe recordar que Google ha desarrollado Chrome OS para ser rápido, consumir poca energía y estar samsung netbook chrome osoptimizado para navegar por Internet y guardar los recursos y documentos en la nube. Google asegura que Chrome OS se inicia en diez segundos y es capaz de volver al modo de suspensión al instante. También incluye soporte para Flash.

Además, supuestamente Acer también podría estar trabajando en, al menos, otro portátil con Chrome OS.



Noticias relacionadas

Chrome OS: primeras impresiones

Una falsa beta de Google Chrome OS esconde malware

Portátil de Google con Chrome OS: CR-48

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información