| Noticias | 21 SEP 2012

Samsung planea incluir el iPhone 5 en su demanda de patentes contra Apple

Samsung Electronics tiene la intención de incluir el iPhone 5 en su pleito de patentes con Apple, de acuerdo con documentos presentados ante un tribunal de EE.UU. el miércoles. Apple, por su parte, espera ampliar su demanda para incluir el Samsung Galaxy Note 10.1 y la última versión de Android, Jelly Bean.
PC World

Apple y Samsung continúan enfrentadas en los tribunales en relación a presuntas violaciones de patentes. Ambas compañías han desvelado sus planes en una declaración conjunta en la Corte de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California, División de San José.

Apple dijo que planea ampliar sus reclamaciones de violación a los productos que Samsung lanzó después del encuentro en los juzgados en mayo. Después de evaluar el tablet Samsung Galaxy Note 10.1 y el sistema operativo utilizado en el mismo, Android 4.1, Apple considera que ambos infringen las patentes en cuestión, y tiene la intención de modificar su demanda.

Samsung no ha tenido la misma oportunidad de examinar el iPhone 5, ya que aún no estaba disponible, pero la compañía asegura que, en base a la información proporcionada por Apple desde el lanzamiento del iPhone 5, el nuevo teléfono infringe sus patentes en la misma forma que los modelos anteriores. Samsung anticipa la presentación de enmiendas para ampliar sus acusaciones de infracción de patentes para incluir el iPhone 5 tan pronto como se haya tenido la oportunidad de analizar el dispositivo.

La demanda en el presente asunto se presentó en febrero de 2012. En ella, Apple alega que desde la presentación de su demanda anterior, en abril de 2011, Samsung ha continuado lanzando productos infractores, incluyendo varios modelos del Galaxy S II y dos tablets, la Galaxy Tab 7.0 Plus y el Galaxy Tab 8.9. Según Apple, se han violado ocho patentes por algunos o todos los productos de Samsung, incluyendo el uso de gestos para desbloquear un dispositivo, la sincronización de datos entre dispositivos y la gestión de las llamadas perdidas.

Samsung refuta la validez de las patentes de Apple, niega las infracciones y acusa a los iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2 y el nuevo iPad de violar algunas de sus patentes. El juicio está programado para ir a juicio a finales de marzo de 2014.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información