| Artículos | 01 ABR 2011

Samsung Nexus S

Tags: Histórico
Aúna gran autonomía y velocidad
Google ha elegido al terminal para la puesta de largo de la última versión de, sistema operativo Android, la 2.3. Sin pantalla Super AMOLED, cabe destacar la velocidad con la que corren las aplicaciones y la optimización del uso de su batería.

Más allá de las novedades que aporte el nuevo terminal Nexus S, la principal baza con la que cuenta es que se comercializa con la versión de sistema operativo Android 2.3, conocido por su nombren en código Gingerbread. Google destaca que se aceleran de forma significativa la ejecución de procesos y aplicaciones, y podemos corroborar que lo consigue, muy especialmente a la hora de manejar contenidos Web, y dejando a cierta distancia a la hora de cargar las páginas a la competencia, incluso al iPhone de Apple con su última versión iOS 4.3
Además de las ventajas comentadas, muchas otras están relacionadas con la facilidad de uso. La botonera del Nexus S es táctil y tan sólo es accesible cuando el dispositivo se activa. El teclado desplegado para introducir texto ofrece una mayor precisión, además de los cursores más visuales que aparecen a la hora de seleccionar el texto para copiar o pegar. Su barra de notificaciones negra desplegable ahora resulta más fácil de leer, con fuentes de mayor tamaño, y un botón situado en el lateral derecho del terminal permite bloquear el teléfono o volverlo a activar, lo cual resulta más útil que su ubicación en la parte superior, como suele suceder con los modelos de Nokia. En líneas generales, se cumple la sensación al navegar por el sistema de que las pestañas responden más ágiles, las páginas web se cargan más rápido y la función multitarea es instantánea.

El hardware
Lo que parece más sorprendente es la ausencia de su pantalla Super AMOLED en los modelos comercializados en nuestro país. Vodafone, operador con el que es posible adquirir actualmente el terminal, lo ofrece con pantalla de 4 pulgadas de tipo Super LCD, como va a suceder en todos los países europeos, a excepción de Reino Unido, donde se confirma que el Nexus S lleva pantalla Super AMOLED. A decir verdad, sólo los usuarios que constantemente se encuentren visualizando vídeo notarán estas diferencias, puesto que Super LCD también ha sido optimizada, y como comprobamos durante nuestro período de pruebas, realiza una gestión de la autonomía con nota alta, más allá de la corta duración que por regla general vienen ofreciendo los terminales Android. Su capacidad de almacenamiento interno de tipo Flash iNAND es de 16 GB, mientras que su procesador es un Cortex A8 de 1 GHz de velocidad. Más allá del botón de encendido, en el otro lateral cuenta con el control de volumen y la salida de auriculares estándar. Su cámara de 5 megapíxeles con flash permite capturar vídeo en calidad 720p.
Otras funciones que resultan interesantes del Nexus S por ser novedosas son la posibilidad de utilizarse como modem router para las comunicaciones WiFi, proporcionando acceso a seis dispositivos de manera simultánea, y la implementación de la tecnología NFC para los nuevos sistemas de pago, de modo que puede leer la información de etiquetas inteligentes o chips compatibles. Todas las principales operadoras están uniéndose para impulsar su despegue.
Ejecutando la aplicación Quadrant Benchmark que habitualmente desplegamos en los terminales Android para medir la diferencia de rendimiento entre los terminales, conseguimos un valor de 1558, lo que lo posiciona en primer lugar, por encima del Galaxy (959), Droid X de Motorola (1250) o cualquier modelo HTC. A esto hay que añadir la optimización de la batería, con la que conseguimos alcanzar los tres días de autonomía de media, haciendo un uso intensivo de la red WiFi y manteniendo la conexión de datos en segundo plano. Ayudados por herramientas como Battery Graph comprobamos que la descarga es bastante lineal, sin que se produzca degradación cuando queda escasa carga. Así pues, un excelente terminal al que tan sólo echamos en falta la incorporación de la pantalla Super AMOLED, que en un tamaño de 4 pulgadas habría permitido mejorar considerablemente la visualización de contenidos multimedia.


****
Nexus S | Samsung
www.google.es/nexus
P.V.P: Desde 0 € con Vodafone
LO MEJOR: Velocidad.
Autonomía ofrecida.
LO PEOR: Sin pantalla Super AMOLED.
Brillo de pantalla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información