| Artículos | 01 SEP 2009

Samsung N310

Tags: Histórico
Pequeño, amplio, y de diseño
Daniel Comino.
Nuevo Netbook del fabricante Surcoreano diseñado para entornos de ultramovilidad que incorpora una amplia pantalla LED de 10,1 pulgadas yprocesador Intel Atom a 1,6 GHz.

Podríamos decir que hasta ahora, la presencia de Samsung en el mercado de los netbooks ha sido algo inestable, al menos desde el punto de vista de los procesadores, ya que no ha terminado de encontrar completamente su sitio (comenzó con Intel y los modelos NC10, al que le siguió VIA con la serie NC20).
Ahora vuelve a Intel y su Atom con la nueva familia N310, una serie de productos totalmente renovados donde, como es habitual en la firma, el diseño cobra un gran protagonismo.
El modelo que hemos podido analizar en concreto es N310 KA01ES, un dispositivo robusto, cuya carcasa está recubierta por plástico duro rugoso que le protege de ralladuras y golpes. Su diseño, cuyo responsable es el japonés Naoto Fukasawa, tiene las esquinas redondeadas, lo que facilita su transporte. Se trata de un equipo francamente móvil, puesto que mide 26,2 x 18,4 x 2,8 centímetros y pesa 1,23 kilos (1,60 con su adaptador de corriente), lo que le convierte en el netbook más compacto de la compañía.
Sin embargo cuenta con un total de tres puertos USB 3.0, salida de vídeo mediante VGA y de audio analógico, conector de red (10/100 Mbps) y lector de tarjetas SD y MMC.
Dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas de tipo brillante que nos permite visualizar colores bastante vivos y de gran contraste (aunque no trabaja muy bien a la hora de evitar reflejos de luz), con una resolución nativa de 1.024 x 600 puntos por pulgada (el sistema viene con una tarjeta gráfica integrada Intel GMA950, con 128 MB de memoria).
El procesador también corre a cargo de Intel, con el modelo Atom 270, cuya protencia es de 1,6 GHz, que se acompaña con 1 GB de memoria RAM DDR2 (algo corto, pero teniendo en cuenta que está basado en Windows XP, podríamos calificar la agilidad del sistema como razonable).
En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento, incorpora un disco duro de 160 GB con interfaz Serial ATA a 1,5 Gbps, 5.400 revoluciones por minuto y 8 MB de caché. Como es lógico en este tipo de dispositivos, donde prima sobre todo la alta movilidad, no incluye unidad óptica.
Por su parte, a nivel conectividad contamos, además del chip Fast Ethernet comentado, con un módulo para Bluetooth 2.0 +EDR, capacidad WiFi 802.11 b/g y cámara web de 1,3 megapíxeles.
Por su parte, un detalle que sí nos pareció interesante es el teclado, cuyas teclas resultan bastante espaciosas y sencillas al tacto. De hecho, nos recordó ligeramente a la botonera incluida en los modelos Vaio TZ (los ultraligeros) de Sony (salvando las distancias, claro).
Además del sistema operativo, Samsung incluye en este modelo su abanico de aplicaciones para Windows XP, entre las que se encuentra Easy Display, Battery Manager, SpeedUp Manager o Magic Doctor, entre otras.
Desde el punto de vista del rendimiento obtuvimos unas cifras de 54 puntos con nuestra herramienta WorldBench para Windows XP (el sistema operativo en el que se basa el producto), quedando en la media de productos similares en gama.
Por último, con la batería de 4.000 mAh incluida, pudimos utilizar este N310 a pleno rendimiento durante 116 minutos, quedando algo por debajo de la media con respecto a modelos similares en rango, aunque no a mucha distancia.

Lo mejor: Velocidad
Coste por página
Lo peor: Panel LCD y botones de control limitados


FABRICANTE: Samsung
WEB: www.samsung.es
DISTRIBUIDOR: Samsung
Teléfono: 902 101 130
IDIOMA: Castellano
PVP: 469 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información