| Noticias | 19 FEB 2003

Samsung muestra su primer dispositivo con sistema operativo Symbian

Tags: Histórico

Samsung ha desvelado su trabajo de desarrollo sobre smart phone con el sistema operativo Symbian, y ha presentado por primera vez una plataforma prototipo para fabricantes de dispositivos celulares.
Eva Calo

La plataforma, que fue mostrada en la 3GSM World Congress Conference que comenzó el lunes en Cannes, es el primer dispositivo de hardware de Samsung que funciona bajo el sistema operativo Symbian.

El prototipo está centrado en el procesador de aplicaciones Oyster de Samsung, que fue anunciado a principios de este mes. El procesador Oyster combina el núcleo de procesador ARM920T a 206 MHz, diseñado por ARM, con 32 MB de memoria flash y 32 MB de SDRAM en un único dispositivo que mide 17 milímetros de ancho por 14 milímetros de alto.

Al lado del procesador Oyster se encuentra el procesador E-Gold+ V2, de Infineon, un procesador GSM/GPRS de banda base. Entre las características de software del prototipo se incluye un módulo de telefonía integrado de TapRoot Systems, y un codificador/decodificador para MPEG-4 de PacketVideo.

El desarrollo de Samsung de un procesador de aplicaciones para dispositivos celulares llega en un momento en el que muchos de sus competidores están anunciando procesadores que combinan el procesador de aplicaciones con el de banda base en un único procesador.

Tanto Texas Instruments como Motorola cuentan con dispositivos que contienen estos dos procesadores en uno, e Intel la pasada semana lanzó su primer procesador XScale con la posibilidad de incluir un procesador de banda base, el PXA800F. Estos “combo-procesadores” se están ganando el favor de los usuarios, ya que ocupen menos espacio dentro del dispositivo de mano y consumen menos potencia que dos procesadores por separado.

Tel: 902 101 130
www.samsung.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información