| Noticias | 16 JUN 2010

Samsung muestra monitores LED de 55 pulgadas

Tags: Histórico
Los nuevos modelos de gran formato cuentan con retroiluminación LED Full HD presente en grandes formatos de pantalla de 40, 46 y 55 pulgadas.
Alfonso Casas

Si ayer mismo el fabricante HP anunciaba que dispone de un modelo de monitor de gran formato, el HP ZR30w de 30 pulgadas, englobado dentro de la familia Performance LCD Display, hoy es Samsung el que destaca que ha presentado en nuestro país la serie EX, una serie compuesta por modelos con tamaños de 40, 46 y 55 pulgadas pensada para profesionales que requieren de modelos de gran formato.

Según desvela el comunicado, la serie EX consume poca energía, gracias a una tecnología innovadora que cuenta con la certificación Enerty Star 5.0. La incorporación de la tecnología LED permite a los nuevos LFD reducir el consumo de energía hasta en un 40 por ciento menos que las pantallas LCD tradicionales, disminuyendo así el impacto y el empleo de sustancias peligrosas.

La serie EX de Samsung se caracteriza por ser especialmente ligeros y ofrecer marcos Ultra-Slim. Por citar un ejemplo, el de 46 pulgadas presenta un peso de tan sólo 15 kilogramos y una profundidad de tan sólo 1,57 pulgadas. Además, ofrecen una tasa de refresco de 120 Hz. Soportan la visualización de formatos Full HD de gran formato, con elevado ratio de contraste del orden de 10.000:1, así como la aplicación Magicinfo para gestionar los contenidos.

Samsung también destaca de ellos la utilización de tecnologías avanzadas no utilizadas hasta ahora en ningún otro LFD. El puerto RJ-45 por ejemplo, permite controlar multitud de pantallas encadenadas o interconectadas a través de un cable LAN y el software dedicado. Y la función para programación inteligente le permite apagar y encender la pantalla, ajustar el volumen y establecer las fuentes de entrada, mediante el sencillo uso del OSD.

Con estos anuncios, Samsung sigue presentando novedades interesantes en el campo de los monitores LED. Recientemente destacábamos el modelo exhibido en la conferencia SID, donde contó con un prototipo que se alimentaba de la corriente proporcionada por los puertos USB de cualquier ordenador, en lugar del clásico conector de alimentación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información