| Noticias | 10 ENE 2013

Samsung muestra el procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos en CES

Se trata de un chip diseñado para smartphones y tablets del que todavía no se sabe cuándo podría llegar al mercado.
Miguel Ángel Gómez

La firma surcoreana ha aprovechado la presentación de este procesador de ocho núcleos para smartphones y tablets para mostrar que se basa en una nueva arquitectura que proporciona un mayor rendimiento sin afectar a la vida de la batería.

En esencia, el Exynos 5 Octa es la unión de dos chips de cuatro núcleos en un único empaquetado, empleando cuatro núcleos para tareas de mayor demanda de rendimiento, como juegos o reproducción de vídeo, y otros cuatro para las de menor potencia centrados en conservar la energía de la batería, como puedan ser el correo electrónico o la escritura de mensajes.

El chip está destinado a smartphones y tablets de gama alta, tal y como señaló Stephen Woo, presidente del negocio de componentes de Samsung Electronics, en su comparecencia en CES, en la que contó con la sorprendente colaboración del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. 

Pese a que Woo no quiso precisar la fecha de la llegada al mercado del Exynos 5 Octa, sí señaló que con él quieren competir con el Tegra 4 de Nvidia y con el Serie 800 de Qualcomm, también anunciados en la feria de Las Vegas y que podrían integrarse en dispositivos comerciales a lo largo de la segunda mitad del año.

En todo caso, Samsung sí llevó a Las Vegas un diseño funcional para mostrar las posibilidades del nuevo chip, con el que llevó a cabo diversas tareas simultáneas, además de una demostración de un juego con vídeo 3D, si bien quedó claro que se trataba de un prototipo, al quedar patentes algunos fallos durante la demo.

El chip promete un ahorro de energía del 70 por ciento frente a los diseños actuales de Samsung, según Woo, pero no proporcionó datos más concretos sobre consumos.

Lo que sí especificó fue los núcleos de los que dispondrá el Exynos 5 Octa, cuatro Cortex A15, destinados a las tareas de mayor demanda de capacidad de proceso, y cuatro Cortex A7 de bajo consumo para el resto de funciones de menor demanda.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información