| Artículos | 01 SEP 2010

Samsung ML-1660

Tags: Histórico
Impresora láser monocromo
Oscar G. Peinado.
Es una de las impresoras láser más pequeñas que se pueden encontrar, permitiendo disponer de impresión en monocromo en cualquier escritorio por pequeño que sea.

La ML-1660 es una pequeña impresora láser de Samsung destinada a usuarios domésticos y pequeñas empresas, que sólo necesiten imprimir unos pocos documentos en blanco y negro. La máquina ocupa una superficie de sólo 34 x 36 cm con la bandeja extendida, o de 34 x 23 cm, si retiramos el papel y la cerramos.
La bandeja de entrada admite hasta 150 hojas de papel A4, mientras que la salida puede acumular 100, y su ciclo de trabajo es de 5.000 páginas al mes, indicado, por tanto, para usuarios domésticos, o empresas que tengan esta impresora en un despacho como apoyo personal de otra impresora de mayores prestaciones.
La impresora utiliza un cartucho de toner con el fotoconductor integrado que hace el mantenimiento muy sencillo. Tiene una duración de 1.500 páginas y un precio de 73,23 euros. Además, a las 30.000 páginas habrá que reemplazar el rodillo de transferencia, el fusor, el rodillo de la bandeja y la unidad de bandeja de cinta. Sin embargo, dado el ciclo de uso previsto para esta máquina es altamente probable que se sustituya por otro modelo antes de alcanzar esta cifra de impresiones o en el momento de hacerlo.
Samsung ha centrado su diseño en la sencillez de uso y ha incorporado la función One Touch, que permite imprimir una captura de pantalla de lo que se está mostrando en el monitor con sólo presionar un botón en la impresora y que, en cierto modo, equivale a lo que hacia la tecla “Impr Pant” en los antiguos ordenadores con MS-DOS.
Además se puede imprimir el contenido de toda la pantalla, ajustándose al tamaño del papel; o solamente la ventana activa si se mantiene pulsado el botón. Sin duda una función útil que muchos usuarios echan en falta, pero que también se puede suplir perfectamente por software, sin necesidad de un botón especial en la impresora.
En la misma línea actúa el programa AnyWeb Print, que permite seleccionar y arrastrar contenido de varias páginas web a una sola pantalla, que luego podremos imprimir a modo de resumen.
La velocidad de la ML-1660 es suficiente para el uso al que va destinada, ofreciendo una velocidad máxima de 16 páginas por minuto. Resulta algo lenta en calentarse, tardando 28 segundos en lanzar la primera página desde el modo de ahorro de energía. Luego alcanza ritmos reales de casi 15 páginas por minuto al imprimir nuestro habitual lote de 50 páginas de diversos tipos en calidad normal, gracias a que es una impresora que se vale de la potencia del ordenador que envía los trabajos para procesarlos.
La máquina tiene una resolución de 1.200 x 600 puntos por pulgada, y hace un buen trabajo al imprimir tanto imágenes como texto, ofreciendo documentos de calidad incluso cuando contienen imágenes con sombras y degradados.
Para terminar hay que mencionar el consumo: hasta 270 W en uso, que se reducen a 40 W en espera, 2,8 en modo de ahorro y 0,45 W que persisten de forma permanente incluso cuando está apagada.


Características
---------------------

Velocidad 16 ppm
Resolución 1.200 x 600 ppp
Conectividad USB 2.0
Capacidad entrada/salida 150/100 hojas
Dimensiones 184 x 224 x 341 mm
Consumo ON/espera/ahorro/OFF 270/40/2,8/0,45 W
Duración toner 1.500 páginas
Precio toner 73,23 ¤
Precio por página 4,88 céntimos


Samsung ML-1660
--------------------------
Lo mejor: Tamaño
Calidad/Precio
Lo peor: Consumo en OFF
Tiempo arranque

Fabricante: Samsung
WEB: www.samsung.com
IDIOMA: Castellano
PVP: 89,09 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información