| Artículos | 01 ENE 2009

Samsung mejora las SSD

Tags: Histórico
Samsung Electronics está actualizando la tecnología de memoria y el proceso de fabricación, lo que podría conllevar una rebaja en los precios de las unidades de estado sólido (SSD), cada vez más presentes en los ordenadores portátiles.
La mayoría de las SSD utilizadas en los portátiles tiene chips de memoria flash MLC (multilevel-cell), que almacenan los bits de información en múltiples niveles en cada célula. Samsung está intentando poner tres bits en múltiples niveles en cada celda (en lugar de los dos actuales).
Así, se espera que la compañía coreana introduzca las SSD de tres bits y con 64 GB de capacidad en la primera mitad del próximo año. Además, estas unidades estarán fabricadas con una nueva tecnología, según explica Tae-Sung Jung, vicepresidente sénior de planificación de producto. Las SSD estarán fabricadas utilizando un proceso de 30 nanómetros en lugar del actual, de 42 nanómetros. Esta diferencia permitirá que sea más efectivo, en coste, la fabricación de los chips como los SSD.
Eso sí, cabe señalar que, de momento, estas unidades de tres bits son más lentas y menos fiables que las de dos, aunque la compañía espera invertir esta tendencia según se vaya desarrollando y mejorando la tecnología, explica Jung. El mes pasado la compañía anunciaba que había iniciado la producción en masa de las SSD de 256 GB, que tienen celdas de dos bits y que estarán en los portátiles que vengan en los próximos meses.

www.samsung.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información