| Artículos | 01 DIC 2002

Samsung licenciará Symbian OS para smartphones

Tags: Histórico
Samsung licenciará el sistema operativo Symbian para su próxima generación de “teléfonos inteligentes” o smartphones de 2,5 y 3 generación a nivel mundial. Samsung también usará el diseño de referencia Nokia Series 60 para la interfaz del usuario y otros dispositivos de mano.
Hasta ahora el sistema operativo de Symbian, iniciativa conjunta de Motorola, Nokia, Sony/Ericsson, Siemens, Panasonic y Psion, no ha tenido mucho predicamento en Estados Unidos, ya que los fabricantes líderes no han lanzado demasiados dispositivos, pero la situación puede cambiar en los próximos meses, en opinión de Peter Bancroft, vicepresidente del departamento de comunicaciones de Symbian. Según Bancroft, habrá más de 14 dispositivos de cerca de ocho fabricantes en los próximos tres o cuatro meses. En este sentido, a nivel mundial, el porcentaje de mercado de Symbian en el área de sistemas operativos se está incrementando. Impulsado por el lanzamiento de un teléfono de Nokia que funcionaba con software de Symbian, la cuota de mercado de la compañía creció en un 52% para EMEA.

Tel: 932 616 700
www.samsung.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información