| Noticias | 22 OCT 2002

Samsung licenciará el sistema operativo de Symbian para smartphones

Tags: Histórico
Symbian pretende incrementar su porcentaje de mercado en los Estados Unidos, con el lanzamiento de cerca de 14 dispositivos con su sistema operativo instalado.
Francisco Javier Pulido
Samsung licenciará el sistema operativo Symbian para su próxima generación de “teléfonos inteligentes” o smartphones de 2,5 y 3 generación a nivel mundial. Samsung también usará el diseño de referencia Nokia Series 60 para la interfaz del usuario y otros dispositivos de mano.

Hasta ahora el sistema operativo de Symbian no ha tenido mucho predicamento en los Estados Unidos, y no se han lanzado demasiados dispositivos por parte de los fabricantes líderes, pero la situación puede cambiar en los próximos meses, en opinión de Peter Bancroft, vicepresidente del departamento de comunicaciones en Symbian. Según Bancroft habrá más de 14 dispositivos de cerca de 8 fabricantes en los próximos tres o cuatro meses. El sistema operativo de Symbian es una iniciativa conjunta de Motorola, Nokia, Sony/Ericsson, Siemens, Panasonic y Psion, y cada uno de estos fabricantes espera lanzar teléfonos en breve compatibles con el sistema operativo.

A nivel mundial, el porcentaje de mercado de Symbian en el área de sistemas operativos se está incrementando. Impulsado por el lanzamiento de un teléfono de Nokia que funcionaba con software de Symbian, el porcentaje de la compañía creció en un 52% para EMEA (Europa, Oriente Medio y África).A pesar de que la rivalidad entre Microsoft, Palm y RIM por el mercado de móviles se haya acentuado en los últimos meses, Symbian no cree que esas compañías sean su competencia.

En el tercer trimestre de 2002 se lanzaron en EMEA 1,18 millones de dispositivos de mano con funcionalidad de organizador electrónico y capacidades de sincronización, un 104% más que los 578.600 del anterior año. Symbian, que se ha beneficiado de la introducción del teléfono 7650 de Nokia, vio como su porcentaje crecía a un alto histórico del 57% del tercer trimestre, un 33·más que en el mismo período del año pasado.

www.samsung.com
www.symbian.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información