| Noticias | 26 MAR 2013

Samsung lanza una nueva versión de su Ultrabook Serie 9

Tags: Histórico
La compañía acaba de lanzar una nueva versión del ultrabook de gama alta, con nuevas características pero sin pantalla tipo Retina.
Reyes Alonso

El nuevo Serie 9 de Samsung sustituye la pantalla de 1600x1200 pixeles de resolución de sus antiguos modelos por una de 13 pulgadas y 1800p, y viene equipada con el doble de almacenamiento en estado sólido de sus predecesores, 256 GB.

El nuevo modelo mantiene otras especificaciones del modelo anterior como un procesador Intel Core i7, gráficos Intel HD 4000, 4 GB de RAM, dos puertos USB (uno USB 3.0), y una ranura para tarjetas SD. El portátil tiene un grosor de 12,9 milímetros y pesa 1,16 kilos.

El equipo tiene un precio más elevado que el anterior modelo. 

Un poco de historia

Los expertos consideran que es sorprendente que Samsung y otros fabricantes de PCs no hayan logrado incluir pantallas Retina en sus equipos. El término inventado por Apple se refiere a pantallas cuyos pixels individuales son imperceptibles al ojo humano a distancias de visión normales.

 

Desde que Apple lanzó el MacBook Pro con pantalla Retina el año pasado, sólo Google ha ofrecido una densidad de pixels similares en un portátil con su Chromebook Pixel .

 

Esto no significa que Samsung no lo haya considerado. En la feria IFA, celebrada en Berlín el pasado agosoto, mostró un prototipo de Serie 9 con una pantalla cuya resolución era de 2560x1440 pixels.

 

No obstante, una pantalla de este tipo introduce una serie de elementos preocupantes como la vida de la batería o el aumento de precio, lo que podría explicar por qué Samsung no la introduce en este nuevo equipo.

 

Quizás esto cambie cuando Intel lance sus procesadores Haswell, que traerán consigo una importante mejora de la vida de la batería si se compara con los chips Ivy Bridge. Incluso si el mercado de PCs Windows con pantallas como Retina no es muy amplio, sería agradable ver a un proveedor de portátiles avanzar en hardware de calidad profesional que pueda competir en firme contra lo mejor de Apple.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información