| Noticias | 03 DIC 2010

Samsung lanza una memoria más rápida para smartphones y tablets

Samsung ha empezado a distribuir muestras de una memoria de 4 Gb LPDDR2 para dispositivos móviles.
Paula Bardera

La firma coreana ha comunicado que ha lanzado una versión más rápida de memoria de bajo consumo de energía que podrá ayudar a acelerar las aplicaciones en tablets y smartphones.

Esta memoria DRAM de 4Gb LPDDR2 puede transferir datos a una velocidad de hasta 1,066 megabits por segundo, lo que la pondría al nivel de las memorias que se utilizan en los PC.

Los tablets están dando un nuevo impulso al mercado de los dispositivos móviles, que está “sumando significativamente” al segmento smartphone, ha declarado Jun-Young Jeon, vicepresidente de producto de memoria en Samsung

Lo cierto es que hay una creciente memoria más rápida a medida que los dispositivos móviles manejan aplicaciones con más datos como el vídeo. El acceso a la memoria más rápido ayuda a los procesos y a que las aplicaciones corran más rápidamente.

La nueva DRAM 4Gb LPDDR2 ofrece más del doble del rendimiento de las DRAM móviles que se utilizan en los actuales smartphones, que transfieren datos a velocidades de entre 333Mbps y 400Mbps, según Samsung. El chip se fabricará utilizando un proceso de manufactura del “tipo de 30 nanómetros”.

La compañía empezará a distribuir muestras de prueba de la memoria de 8Gb LPDDR2 DRAM, que unirá dos chips de 4Gb en un paquete de 8 Gb. La compañía está trabajando con diseñadores de dispositivos para que la memoria esté lo antes posible en el mercado.

Se espera que 8Gb se convierta “en la densidad más habitual para el mercado DRAM móvil del año que viene”, ha declarado Jun-Young.

A principios de este año, Samsung desarrolló un chip 2Gb LPDDR2 DRAM utilizando un antiguo proceso de fabricación y ha estado apilando cuatro chips en un producto de 8Gb. 



Noticias relacionadas:

Samsung refuerza su dominio del mercado DRAM en el tercer trimestre del año



Samsung se decanta por los chips de ARM 





Ganadores y perdedores en el mercado de los smartphones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información