| Noticias | 19 JUN 2007

Samsung lanza un reproductor MP3 con sistema RDS

Tags: Histórico
Samsung lanzará a nivel mundial un dispositivo con hasta 4 GB de capacidad que incorpora un sistema de radiodifusión de datos que permite ver en pantalla la información de las distintas cadenas de radio.
Francisco Javier Pulido
Samsung lanzará un reproductor de música digital con un receptor de radio FM que soporta el sistema de radiodifusión de datos RDS (radio data system), utilizado en muchas estaciones de radio en Europa. RDS es un sistema de radiodifusión de datos que permite incorporar, de forma inaudible, información relacionada con los programas de radio en la pantalla del dispositivo.

U3, que así se llama el dispositivo, tiene el mismo tamaño que un paquete de chicles y su propio conector USB, por lo que no necesita un cable para conectarse a un PC. Estará disponible en negro, blanco, azul, rosa y verde, y en tres capacidades: 1, 2 y 4 GB.

El soporte para RDS implica que el reproductor puede capturar y mostrar información sobre la estación de radio en su pantalla OLED de 4 líneas. El dispositivo también puede reproducir archivos de audio en MP3, Windows Media Audio, Ogg Vorbis y ASF.

Los reproductores estarán disponibles en todo el mundo a nivel de mes, a un precio de 79, 99 y 149 dólares respectivamente para los modelos de 1,2 y 4 GB. Según Samsung, la batería interna recargable del reproductor tiene una capacidad de hasta 15 horas. El dispositivo tiene unas medidas de 25 x 80 x11 y un peso de 23 gramos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información