| Noticias | 04 SEP 2009

Samsung integrará Windows 7 en sus netbooks

En cualquier caso, los consumidores podrán seguir eligiendo Windows XP como sistema operativo para sus equipos.
Paula Bardera

Samsung tiene previsto utilizar Windows 7 Starter Edition en dos nuevos modelos de netbooks. Se trata del N130 y del N140, que se comercializarán con la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, en concreto, con la Starter Edition. Aún así, Samsung no ha puesto todos sus huevos en la cesta de Windows 7, pues Windows XP Home Edition se mantendrá como una opción en ambos dispositivos.

Los dos equipos tienen las mismas especificaciones de hardware, entre las que se incluyen un procesador Intel Atom N270 o un procesador N280, una pantalla de 10,1 pulgadas y hasta 250 GB de disco duro. El segundo de ellos sólo estará disponible para Windows 7.

La principal diferencia entre ambos netbooks es la duración de sus baterías. Y es que, el N140 utiliza una batería de seis celdas, lo que debería otorgarle una vida de hasta 11 horas, mientras que el N130 llegaría a las 7,5 horas. El N130 también incluye soporte opcional para tecnologías de banda ancha móvil como HSPA, WiMax y WiBro, que es la versión surcoreana de WiMax.

Se espera que Samsung empiece a comercializar estos modelos a lo largo de este mes de septiembre. El N130 costará entre 349 y 399 euros, mientras que el N140 subirá unos 50 euros en ambos tramos de precio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información