| Artículos | 01 MAY 2007

Samsung innova con un terminal de doble diseño

Tags: Histórico
El nuevo teléfono móvil SCH-u740 de Samsung resulta especial al incorporar un doble diseño adaptado por un lado a sus funcionalidades como terminal telefónico y por otro a las aplicaciones como ordenador de bolsillo.
Las funcionalidades en los teléfonos móviles aumentan de forma exponencial, convirtiéndose ya un buen número de ellos en teléfonos inteligentes. Precisamente la incorporación de nuevas funcionalidades obliga a adaptar los diseños para un correcto manejo del dispositivo. Sin embargo, muchas veces esta necesidad de adaptación produce que la gestión de las nuevas aplicaciones no resulte cómoda, perdiendo funcionalidad.
Samsung ha querido resolver los inconvenientes de adaptar en un único diseño de terminal las funcionalidades de teléfono convencional y teléfono inteligente. La fórmula ideada por el fabricante es ofrecer un dispositivo que incorpora realmente dos diseños. Por un lado se trata de un sencillo teléfono en formato de concha, que se abre fácilmente para efectuar o atender a llamadas y, por otro lado, con otro sistema de apertura es posible situar la pantalla de modo horizontal frente a un completo teclado QWERTY, para gestionar las herramientas de ordenador de bolsillo
De este modo, es posible utilizar este SCH-u740 como un terminal con diseño de concha para hablar y realizar las funciones habituales de un teléfono, como consultar la agenda de contacto o realizar fotografías, mientras que en formato cuaderno es posible escribir mensajes, navegar por internet o utilizar las funciones más propias de un smartphone.
El dispositivo incorpora una cámara de 1,3 megapíxeles con la que es posible también grabar vídeos. Además ofrece mayores posibilidades multimedia al resultar compatible con archivos MP3 y WMA. Para una mayor capacidad de almacenamiento incorpora una ranura para tarjetas microSD. Aunque de momento el dispositivo aún no se encuentra disponible en nuestro país se espera que Samsung lo lance próximamente o al menos incorpore modelos similares en su catálogo europeo.

www.samsung.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información