| Artículos | 01 ENE 2010

Samsung i8000 Omnia 2

Tags: Histórico
Otra perla que vuelve a brillar
Alfonso Casas.
Basado en Windows Mobile, dispone de una gran pantalla Amoled de 3,7 pulgadas y gran brillo, además de avanzadas funciones multimedia para destacar en aspectos de visualización.

El nuevo terminal todo terreno de Samsung opta por utilizar la última versión del sistema operativo Windows Mobile para ofrecer funcionalidad plena, aunque a efectos de hacerlo más manejable y aprovechar su excelente pantalla AMOLED táctil resistiva de 3,7 pulgadas, emplea de forma acertada su capa TouchWiz 2.0 UI sobre el sistema operativo de Windows, con un menú totalmente renovado y reescrito. Así, Samsung consigue una profunda integración visual que se aprecia desde su pantalla principal, con un toque mucho más gráfico, y fuentes de letra de mayor tamaño, pensadas para permitir su uso con los dedos, y prescindir definitivamente del puntero, factor muy asociado a terminales Windows. En este punto cabe mencionar lo espectaculares que resultan el manejo de aplicaciones en 3D, con widgets que admiten la función de arrastre, y gestor de tareas para pasar de una aplicación a otra de forma instantánea. Frente a su predecesor, gana enteros en la gestión del acelerómetro y el sensor de proximidad, respondiendo a los movimientos sin los clásicos retardos. Sin duda, la elección de sus componentes internos favorece dicha agilidad. El terminal evaluado cuenta con procesador S3C6410 de 800 MHz, 256 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, aunque también hay configuraciones de 16 y 48 GB. Su ranura microSD incrementa sus posibilidades de almacenamiento.
El apartado multimedia lo resuelve con una cámara de 5 megapíxeles, de enfoque automático y doble flash tipo LED. Captura imágenes nítidas, y graba secuencias de vídeo de 30 fps a resoluciones de 720 x 480 píxeles. Como ya destacáramos en su predecesor, la reproducción de vídeo y la compatibilidad de formatos es sobresaliente, con soporte de todo tipo de extensiones de vídeo, entre los que se encuentran MPEG4, WMV, DivX, XviD, H.263 y H.264.
Para navegar por la Web dispone tanto de Opera Mobile 9.5 como de Explorer, con lo que se consiguen cubrir todas las necesidades. El modo de posicionamiento GPS dispone de Mobile Tracker, el sistema de rastreo de la red de satélites que trabaja en triangulación con las redes celulares, para obtener una mayor precisión a la hora de posicionarnos en cualquier mapa. La diferencia entre los mapas versión vehículo y peatón favorecen el uso del Omnia en cada circunstancia. También dispone de una gran variedad de juegos precargados que llevan al terminal al máximo de sus posibilidades gráficas. No podemos olvidar la forma de gestionar las redes inalámbricas, todo muy gráfico, con diferentes entornos en función del lugar en el que nos encontremos (hogar, trabajo, área 3), lo que permite identificar instantáneamente la red apropiada.
Para el manejo de la SIM y de la tarjeta microSD no es necesario retirar la batería. Ésta es de Li-Ion de 1500 mAh, y durante nuestro período de pruebas, ofreció una autonomía de 3 días en modo de uso habitual de llamadas y con algo de tráfico de datos. El brillo y nitidez de las imágenes se acentúa en interiores, ya que su visualización a plena luz del día decae como sucede en la mayoría de terminales.
Los más exigentes valorarán el buen hacer reproduciendo gráficos, así como la calidad del sonido de sus altavoces, o la reproducción a través de sus auriculares con control de volumen y llamada. Carece de ese perfil de redes sociales que hemos visto en terminales como Motorola Dext, o Nokia N97, para lo que es necesario adquirir aplicaciones a través de la tienda on-line. Pero todo aquel usuario con una idea preconcebida de terminales Windows Mobile debería probar el nuevo Omnia II, dado que mejora la velocidad del sistema y la experiencia visual y de uso.


Lo mejor: Internet móvil
Integración visual
Lo peor: Precio
Sin accesorios


Samsung i8000 Omnia 2
---------------------------------
FABRICANTE: Samsung
WEB: www.samsungmobile.es
DISTRIBUIDOR: Samsung
TEléfono: 902 101 130
IDIOMA: Castellano
PVP: 569 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información