| Artículos | 01 JUL 2005

Samsung HD160JJ

Tags: Histórico
Primer disco duro SATA 3 Gb/s
Oscar G. Peinado.
La segunda generación de Serial ATA ya ha llegado y empiezan a verse placas base que soportan el doble de velocidad de transferencia, es decir 3 Gb/s.
El Samsung HD160JJ es el primer disco para esta interfaz que tenemos ocasión de probar y para ello lo hemos conectado a una placa base Intel D955XBK con un procesador de doble núcleo Pentium Extreme Edition 840 y 1 GB de memoria DDR2 667 también fabricada por Samsung. El resultado lo hemos comparado con otros discos SATA 150 montados en la misma plataforma y observamos que apenas se aprecia diferencia, consiguiendo picos de lectura en ráfagas notablemente superiores (hasta casi 138 MB/s), pero con una media de 28 MB/s que es incluso algo inferior a los otros discos. En escritura, en cambio, consigue una media de 17,6 MB/s que supera ligeramente a los SATA 150.
Como es habitual, probablemente esto sea debido a que se trata de los primeros discos, y en modelos posteriores se vaya elevando la velocidad hasta el máximo que permita el bus.


Samsung HD160JJ
-------------------------
FABRICANTE: Samsung
WEB: www.samsung.es
DISTRIBUIDOR: Samsung
TEléfono: 902 10 11 30
PVP: 119,9 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información