| Noticias | 23 OCT 2012

Samsung hace oficial en España ATIV Smart PC

Samsung Electronics ha presentado oficialmente en España una nueva categoría de productos anunciados en la feria IFA de Berlín. Se trata de la nueva gama de dispositivos ATIV Smart PC que incorporan Windows 8.
PC World

A medio camino entre un portátil y un tablet, y definidos por la firma como Smart PC, los nuevos dispositivos de la gama ATIV de Samsung ATIV Smart PC y Samsung ATIV Smart PC Pro pretenden marcar un antes y un después en el terreno de la movilidad tanto personal como profesional. 
Con esta familia de dispositivos, Samsung pretende reforzar su posicionamiento en el mercado tablet, donde la compañía ya ha alcanzado, según datos ofrecidos en la rueda de prensa por Gonzalo Saiz, director de marketing y producto de la división de IT de Samsung, un 22 por ciento del total. Esta cuota de mercado, así como "la gama completa de dispositivos que traemos al mercado, pone a Samsung en la mejor posición para ofrecer una experiencia completa" con el nuevos sistema operativo de Microsoft.
Esta nueva gama de dispositivos incorpora una de las señas de identidad de la compañía coreana en sus dispositivos móviles. Se trata del lápiz óptico SPen, que también podemos encontrar en otros productos como el Galaxy Note II. Pero, además, los ATIV Smart PC cuentan con un teclado desmontable, que permite a los usuarios pasar fácilmente de un formato notebook plegable a un formato tablet y una pantalla multitáctil de 10 puntos, especialmente indicada para Windows 8.
Otras características de estos modelos son la S Camera, que permite sacar partido de la cámara frontal y trasera, mientras que con S Player Samsung asegura garantizar una reproducción perfecta de imágenes y vídeos en cualquier formato. Estos contenidos se muestran en una pantalla HD LCD SuperBright de 11,6 pulgadas, con una nitidez de brillo de 400 nit.
Concebidos como ultra-portátil, los nuevos ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro tienen un grosor de 9,9 mm y 11,9 mm, respectivamente, además de incluir, en el modelo Pro, el Intel Core i5 para un uso profesional. Por su parte, el ATIV Smart PC apuesta por Intel Atom.
Ambos dispositivos disponen de USB 2.0 (Smart PC), dos puertos USB 3.0 (Smart PC Pro), mHDMI, miniSD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado. La batería del modelo ATIV Smart PC llega hasta 13,5 horas, mientras que la de ATIV Smart PC Pro puede alcanza hasta 8 horas de autonomía.
En cuanto a la gama completa, que fue presentada en la pasada edición de IFA, está compuesta, además, por el ATIV Tab, un tablet que se apoya en procesadores ARM, y que llegará al mercado español a finales del mes de diciembre; y el Galaxy ATIV S, un smartphone con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8 que Microsoft presentará la semana que viene.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información