| Noticias | 22 JUL 2009

Samsung Electronics apuesta por el Medio Ambiente

Tags: Histórico
Bajo el lema "Creando nuevos valores a través de la eco-innovación", Samsung Electronics ha puesto en marcha una iniciativa de gestión ecológica en la que se fija una serie de objetivos globales con la finalidad de convertirse en una compañía líder en el respeto al medioambiente en el año 2013.
Paula Bardera

Esta iniciativa, “Eco-Management 2013”, pretende conseguir un crecimiento económico con bajas emisiones de carbono. Para ello, persigue cuatro objetivos de gestión medioambiental. Por un lado, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en relación a las ventas, reduciendo las emisiones de sus plantas de producción en un 50 por ciento. Por otro lado, busca disminuir las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero en todos los productos hasta en 84 millones de toneladas a lo largo de un periodo de 5 años, es decir, hasta 2013. Además, pretende garantizar que el cien por cien de los productos de Samsung sean respetuosos con el Medio Ambiente y que satisfagan todos los baremos ecológicos. Y, por último, establece el firme compromiso de invertir 5.400 millones de wons, más de 3 millones de euros, en varias iniciativas de gestión ecológica, potenciando la creación de alianzas con proveedores y asociados.

Con esta iniciativa se plasma el compromiso de Samsung por hacer de la protección del Medio Ambiente una de las principales prioridades de la empresa y por aplicar la tecnología de forma innovadora para alcanzar un crecimiento económico respetuoso con la naturaleza.

Tal y como explica Yoon-Woo Lee, vicepresidente y director ejecutivo de Samsung Electronics, “como empresa líder a nivel mundial en el sector tecnológico, Samsung siempre se ha tomado muy en serio su responsabilidad medioambiental. Sin embargo, hoy nos comprometemos a convertirnos en una empresa totalmente ecológica que sitúe la gestión medioambiental como factor clave en todas nuestras decisiones comerciales y estrategias de crecimiento”.

Por todo ello, “esta iniciativa de gestión ecológica se hará extensiva a todas nuestras operaciones mundiales, a nuestra cadena de proveedores y a la totalidad de la vida útil de los productos de Samsung. Imponiéndonos esos objetivos buscamos ser líderes y abordar los problemas medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta”, concluye Yoon-Woo Lee.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información