| Noticias | 09 ENE 2013

Samsung duplica su beneficio gracias a los móviles y procesadores

Tags: Histórico
Samsung Electronics ha anunciado que su beneficio operativo casi se ha duplicado en el cuarto trimestre del año a raíz de las ventas de los smartphones de alta gama y el crecimiento de su división de procesadores para dispositivos móviles.
PCWORLD PROFESIONAL

La compañía ha informado de un beneficio operativo de 8.200 millones de dólares de octubre a diciembre, frente a los 4.340 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

La compañía surcoreana ha comunicado que los números son parte de sus informes preliminares, pues el anuncio de sus resultados está previsto para el próximo 25 de enero.

La división móvil de Samsumg espera continuar fuerte al menos hasta el segundo trimestre de 2013, cuando planea lanzar nuevos smartphones de alta gama. Además, el incremento de la demanda de procesadores de aplicación móvil debería impulsar el beneficio operativo de su unidad de semiconductores un 47% en el cuarto trimestre, según expone Jeff Kang, analista de Daishin Securities.

Sin embargo, las ventas de smartphones de alta gama pueden bajar debido al sobresaturado mercado global y los nuevos modelos podrían tener un impacto en los anteriores dispositivos emblema de Samsung. Pero los analistas todavía elogian la diversificación de la compañía. “Debido al exceso de oferta en el segmento de alta gama, Samsung no tiene otra opción que coger cuota en los segmentos de gama media y baja y continuará con esta estrategia”, afirma Marcello Ahn, analista de Nomura

Las ventas del Galaxy 3 probablemente cayeron un 17% en el trimestre del año anterior pero las del Galaxy Note 2 podrían alcanzar entre los 8 y los 9 millones ya que se ha comercializado en más países que su predecesor.

El próximo smartphone de la serie Galaxy, S4,  puede decepcionar la “expectación de un mercado”, ya que no utilizará la tecnología de pantalla de plástico flexible anticipada por la compañía, que espera tardar un año más en comercializarla.

Samsung vendió alrededor de 62 millones de smartphones en el último trimestre del año, lo que supone más de la mitad de las ventas totales de dispositivos de mano, asegura Kang. Las tabletas también superaron las previsiones, con unos siete millones de unidades comercializadas en los últimos tres meses del año frente a los cinco millones vendidos en el tercer trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información