| Noticias | 09 FEB 2009

Samsung desvela su secreto mejor guardado: Touch Ultra

Ya lo anunciaba hace unas semanas Chi Youingcho, responsable de la unidad de medios digitales y comunicaciones de Samsung, cuando afirmó que, "en la primera mitad de este año, ampliaremos nuestra línea de productos con teléfonos con pantalla táctil y actualizaremos algunas funciones de la interfaz. También añadiremos nuevos smartphones con diversos sistemas operativos para satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes".
Paula Bardera

Y así ha sido, pues Samsung ha mostrado su último teléfono móvil, un dispositivo encuadrado en el segmento de smartphones con pantalla táctil que, con tanto éxito, comenzó el iPhone  de Apple.

Este nuevo modelo, el Touch Ultra, cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas de tipo OLED , esto es, de pantalla orgánica de diodo emisor de luz, con una resolución de 240 por 400 píxeles. Al igual que ocurre con otros móviles de este tipo, la mitad inferior del teléfono puede ser deslizada para dejar paso a un teclado. Este modelo en concreto, muestra un teclado numérico de 10 botones. Asimismo, cuenta con otros tres botones funcionales bajo la pantalla principal.

Tan sólo tiene un grosor de 12,7 milímetros e integra una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y un modo que hace que sólo tome fotografías cuando la gente está sonriendo. Asimismo, incluye GPS para navegación y clasificación de imágenes. Además, permite grabaciones de vídeo de hasta 30 frames por segundo en calidad VGA.

En cuanto a conectividad, se trata de un dispositivo de acceso WCDMA (Wiedeband Code Division Multiple Access) con soporte de transmisión de datos HSDPA a 7,2 Mbps. Entre otras características, destaca la reproducción de vídeo en formatos DivX, XviD, H.263, H.264, Windows Media Video 9 y MPEG4, así como radio FM, reproductor de música y Bluetooth 2.0. Además, se lanza con 80MB de memoria interna. Lo que aún se desconoce es precios o fecha exacta de lanzamiento.

El Touch Ultra se mostrará a lo largo de la semana que viene, durante la celebración en Barcelona del Mobile World Congress.


samsung, touch ultra, móvi

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información