| Noticias | 07 AGO 2001

Samsung desarrolla un chip de memoria SRAM para teléfonos móviles

Tags: Histórico
Samsung Electronics ha anunciado la próxima producción de un nuevo chip de memoria para telefonía móvil. Su principal novedad es su tamaño: casi un 30% inferior a los actuales chips y que fueron desarrollados a principios de año.
Santiago Carro
El chip, de baja potencia, 8M-bit SRAM (Static Random Access Memory) utiliza un procesador de 0,13 micrones ?una generación más avanzado que el de 0,15 micrones, el más utilizado en la fabricación de chips de memoria de teléfonos móviles, según un comunicado de la compañía. El tamaño físico es un factor importante en los teléfonos móviles debido a un espacio limitado. Por otro lado, el diseño influye mucho en los componentes técnicos, con una tendencia a reducir el tamaño de éstos.
La fabricación del nuevo chip, desarrollado a principios de año, está prevista para el cuarto trimestre del año.
SRAM es utilizado en la memoria de casi todos los dispositivos de telefonía móvil actuales. Debido a que los dispositivos de mano son cada vez más complicados y sofisticados, su memoria requiere ser ampliada. Samsung ha dicho que espera que el mercado de dispositivos de mano crezca entre un 15 y un 20 por ciento al año y que se vendan alrededor de entre 380 y 410 millones al año. Asimismo, la compañía dice estar planeando la incorporación de la nueva generación de la tecnología de 0,10 micrones en los chips SRAM para el año que viene, y la de la tecnología de 0,08 micrones para el año 2003.
Por otra parte, Samsung añade que comenzará la fabricación de chips a 16M-bit SRAM con tecnología de 0,13 micrones para el cuarto trimestre de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información