| Noticias | 25 ABR 2011

Samsung demanda a Apple por presunta violación de patentes

Samsung Electronics anunció que tomaría acciones legales "adecuadas" tras la demanda de Apple. Una respuesta que se ha concretado con otra demanda en tres países alegando violación de las patentes sobre tecnologías de smartphone.
Arantxa Herranz

Primero fue Apple quien demandó a Samsung, al entender que los smartphones y tablets de la familia Galaxy de la coreana violaban las patentes y el diseño de los iPad, iPod y iPhone. Unas horas después, Samsung anunciaba que “tomaría las medidas legales adecuadas”, lo que se ha traducido en una demanda en tres países diferentes, al considerar Samsung que quien está infringiendo las patentes sobre diferentes tecnologías de smartphones es Apple. En concreto, la demanda de Samsung a Apple se concreta en Seúl (cinco infracciones de patentes), en Tokio (dos presuntas infracciones más) y en Manheim (Alemania, donde la demanda afecta a otras tres patentes).

Según Samsung, Apple habría no cumplido con las patentes relativas a la reducción de errores de transmisión de datos en las redes móviles WCDMA (Wideband CDMA), la conexión de teléfonos móviles a ordenadores para que estos puede usar la conexión del teléfono para enviar datos inalámbricos (tethering), y la reducción del consumo de energía durante la transmisión de datos a través de redes HSPA (High Speed Packet Access).





samsung demanda a apple violacion de patentes

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información