| Artículos | 01 SEP 2009

Samsung debuta con su procesador ARM a 1 GHz

Tags: Histórico
Se trata de un modelo LP de bajo consumo para dispositivos móviles con el que la firma pretende competir frente a los Snapdragon de Qualcomm de 1 GHz.
Samsung ha sido el siguiente fabricante de procesadores móviles que alcanza esta velocidad, con un nuevo procesador ARM, el Hummingbird. Este nuevo desarrollo podría ser la próxima implementación que Apple lleve a cabo en sus iPhone, debido a que el fabricante de la manzana siempre ha apostado en sus teléfonos móviles por procesadores ARM. Actualmente, la arquitectura ARM Cortex A8 es utilizada en un gran número de dispositivos MID, incluyendo el Palm Pre y el iPhone 3GS, con su procesador a 833 MHz. La velocidad 3GS es producida por un Samsung S5P100 system on chip (SoC), corriendo a unos respetables 600 MHz. Pero tras lo anunciado por Samsung, el nuevo modelo es el más rápido dentro de la arquitectura ARM Cortex-A8.
Y es que los Hummingbird forman parte de la gama LP (Low Power), con lo que el voltaje para su buen funcionamiento no supera 1 voltio, lo que se traduce un muy pocos vatios para el mercado de dispositivos móviles, que siempre dependen de su utilización con una batería.
Entre las especificaciones más importantes podemos observar que presenta un proceso de fabricación de 45 nanómetros. La velocidad de 1 GHz desarrollada por el ARM Cortex-A8 permite alcanzar rangos de 2000DMIPS. Su caché de instrucciones y datos es de 32 KB, además de un tamaño de memoria caché L2 que es variable. Con la principal finalidad de potenciar su funcionalidad multimedia, el procesador lleva incorporada la extensión ARM NEON. Samsung está desplegando en sus productos el estándar móvil SoC (System on chip), un estándar móvil con el que pretende competir con la plataforma SmartDragon de Qualcomm.
Y es que la compañía Qualcomm está tomando la delantera a otras que llevaban en el mercado bastante tiempo. Entre los clientes de la plataforma Snapdragon de Qualcomm se incluyen nombres como Acer, Asus, Foxconn, HTC, LG Electronics, Quanta Computer Incorporated, Samsung, Toshiba y Wistr.

www.samsung.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información