| Noticias | 26 MAY 2006

Samsung continúa potenciando su paso al sector de impresión

Tags: Histórico
Aunque de forma tímida ya hemos ido conociendo diferentes modelos de impresoras láser de Samsung, la compañía quiere lanzar en España todo el catálogo de dispositivos disponible en otros países, para convertirse en un importante actor de este sector en nuestro país.
Arantxa G. Aguilera
Samsung inició en 2001 la comercialización de impresoras láser con su marca en España, después de años fabricando esta categoría de producto para otras compañías. Su primera apuesta en este terreno marcó la pauta en cuanto a reducción del tamaño en los dispositivos de impresión láser. En 2003 Samsung ya disponía de una completa gama de impresoras láser, desde los pequeños modelos para despacho, hasta impresoras profesionales, pasando por equipos multifunción. Ahora, Samsung continúa potenciando su paso al sector de impresoras con tres nuevos modelos situados en diferentes categorías de producto.

SCX-5530FN es un equipo multifunción que ofrece impresora, escáner, copiadora y fax en un solo dispositivo. Imprime 28 páginas por minuto, con una resolución de 1200 puntos por pulgada y se conecta a través de un puerto USB 2.0. En cuanto a copiado, ofrece una resolución de 600x600 puntos por pulgada y ampliación/reducción de 25-400 por cien/25-100 por cien+.

En el campo de las láser color Samsung lanza ahora el modelo CLP-300 y continúa apostando por diseños compactos, con una resolución de 2.400x600 puntos por pulgada y una velocidad de 4 páginas por minuto en color y 16 en negro. Así, esta impresora resultará ideal para entornos corporativos donde el ahorro de espacio es fundamental, ya que su tamaño no sobrepasa los 39 x 34 x 26 centímetros.

Finalmente, en el terreno de las ultrarrápidas, el modelo característico de Samsung es el ML-4550, capaz de imprimir hasta 43 páginas por minuto, con una memoria de 128 MB. Además, dispone de una bandeja de entrada de 500 hojas y una pantalla LCD.
Los responsables de Samsung en España proyectan aumentar el catálogo de modelos de impresoras introduciendo dispositivos que la marca tiene en otros mercados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información