| Artículos | 01 MAY 2002

Samsung centra parte de su estrategia en los monitores TFT de 17 y 19 pulgadas

Tags: Histórico
Samsung ha lanzado nuevos monitores TFT en cuatro tamaños diferentes con los que quiere ocupar una amplia cuota de mercado. Para España, además, supone una buena noticia, puesto que todos los monitores TFT de Samsung que se vendan en Europa serán fabricados en Barcelona.

Los monitores que ha presentado Samsung responden a laapuesta de la compañía por combinar ocio con trabajo y están orientados al mercado doméstico. Los tamaños sobre los que trabajará la compañía son 15, 17, 19 y 24 pulgadas, aunque será el monitor TFT de 19 pulgadas el producto estratégico, como claro sustituto del monitor de 17 pulgadas, como ya lo fuera éste del de 15" hace unos pocos años. De este modo, el monitor de 19 pulgadas presentado por Samsung como el estándar de la industria. Informa Santiago Carro desde Marbella (Málaga).
Los monitores SyncMaster 191T de Samsung de 19 pulgadas alcanzan una resolución de 1.280 x 1.024 píxeles y obtienen un ratio de contraste de 500:1 gracias a que se ha utilizado la tecnología Patterned Vertical Alignment (PVA). El ángulo de visión es de 170 grados y rinde unos 16 millones y medio de colores. Las dimensiones de estos monitores son también un apartado destacable, con un fondo de 20 milímetros y algo más de 400 milímetros de ancho por 330 de largo. Su peso es inferior a los 3 kilogramos (2.700 gramos) y es capaz de reproducir los colorescon una fiabilidad del 65%.
Las letras y caracteres son mayores en los monitores TFT-LCD de 19 pulgadas con resolución SXGA que en otros modelos inferiores, lo que permite la facilidad de uso. El tamaño del marco exterior es menor que en los modelos de 18 pulgadas y permite ocupar un espacio menor. Estos monitores resultan adecuados para aplicaciones en entidades financieras o de diseño gráfico por sus características.

Más opciones
En una apuesta por combinar el ocio con el trabajo, Samsung ha incorporado en estos monitores una nueva función que permite visualizar, de manera simultánea, una hoja de Excel –por ejemplo- con, en el rincón que prefiera el usuario, un programa de televisión.
"Estamos en entornos más amigables y por ello, desde Samsung, pensamos que hay dirigir nuestros pasos hacia productos híbridos, donde el ocio se pueda entremezclar con el trabajo", ha destacado en la presentación el director de marketing de Samsung España, Alfonso Noaín.

Tel: 932 616 700
www.samsung.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información