| Artículos | 01 OCT 2001

Samsung Baby Yepp YP-20T

Tags: Histórico
Reproductor MP3 fácil de transportar y ligero
José C. Daganzo.
La aceptación del público hacia este tipo de productos es muy grande y Samsung no quiere quedarse atrás en este “boom” de los reproductores MP3 portátiles. Para ello ha diseñado este pequeño reproductor, de tan sólo 40 gramos y con una capacidad de 32 MB (permitiéndonos almacenar más o menos 30 minutos de audio).
Técnicamente se compone de un procesador CISC de 16 bits con una frecuencia de 12 MHz, así como de una memoria Flash interna de 32 MB. Se comunica físicamente con nuestro PC a través del puerto USB, lo que permite una velocidad de transferencia máxima de 2,4 Mbps. Cabe mencionar que el cable USB se incluye conjuntamente con el reproductor, así como unos auriculares de botón.
El dispositivo tiene varios botones para gestionar el modo de reproducir las canciones. Así podemos, por ejemplo, controlar el modo de la reproducción para que se repita una canción, repetir toda la lista de canciones en un ciclo sin fin, controlar los modos de ecualización (jazz, classic, rock y normal), utilizar la función de bloqueo (hold) e incluso borrar canciones directamente del reproductor sin necesidad de usar nuestro ordenador (aunque para añadir canciones sí es imprescindible hacer uso del PC).
El reproductor se acompaña de varios programas, como por ejemplo el Yepp Explorer; una sencilla aplicación que una vez instalada en nuestro PC permite controlar las canciones que se transportan en el reproductor (añadir y eliminar canciones), sin duda una herramienta muy sencilla e intuitiva que soporta incluso que las canciones sean añadidas con el método “arrastrar y soltar”. Así como por el RealJukebox, una aplicación que nos va a permitir realizar compresiones a formato MP3 de nuestras canciones favoritas y evitar así tener que buscar por la red canciones que ya poseemos en formato CD Audio.
Un reproductor muy fácil de llevar, gracias a su cordón para colgar al cuello (recordando bastante a los famosos Tamagotchi), lo que permite prácticamente olvidarse de que lo estamos transportando. La autonomía -según el fabricante- es de unas 4 horas (dependiendo del volumen al que reproduzcamos) y viene dada por una batería AAA de 1,5 voltios, aunque en las pruebas a las que se sometió solía durar algo más de 3 horas. Sin duda un reproductor muy cómodo y funcional al que sólo se le echa en falta un poco más de memoria, ya que con 32 MB a veces notaremos que nos falta espacio, pero que ofrece una calidad de sonido bastante buena, permitiendo reproducir las canciones sin ningún tipo de interrupción/salto y con un sencillo manejo. Existe una versión de 64 MB por 46.284 PTA (278,17 €), aunque su precio se dispara considerablemente.


Características principales
--------------------------------------
Procesador 16 bits CISC de 12 MHz
Memoria 32 MB (no permite ampliación)
Cubierta Plástica
LCD Sí
Potencia 1,5 V
Alimentación 1 pila AAA
Índice de ruido 85 dB
Potencia salida de auriculares 5 mW
Software Yepp Explorer y RealJukebox
Rango de frecuencia de salida 20 Hz-20 kHz
Peso 40 g
Dimensiones (Alto x Ancho x Fondo) 70 x 42 x 22 mm


Samsung Baby Yepp YP-20T
--------------------------------------
FABRICANTE: Samsung
DISTRIBUIDOR: Samsung
Tel: 902 101 130 www.samsung.com
IDIOMA: castellano
PVP: 34.684 PTA (208,45 €)
Calificación: ***

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información