| Noticias | 07 MAR 2013

Samsung apuesta por Sharp como su proveedor de pantallas

Tags: Histórico
La japonesa Sharp se ha garantizado una línea de inversión de 110 millones de dólares procedentes de Samsung Electronics y acuerda convertirse en el principal suministrador de pantallas para el incipiente imperio electrónico de la compañía surcoreana.
PCWORLD PROFESIONAL

El acuerdo permitirá a Samsung disponer de un suministro constante de pantallas y supone un duro golpe para Apple, su principal rival y desde hace tiempo gran cliente de Sharp. En conjunto, el acuerdo supone para Samsung una cuota del 23 por ciento de la producción total del gigante japonés.

Sharp se encuentra en medio de una reestructuración muy dura después de que sus cuentas registraran unas pérdidas de 5.000 millones de dólares el pasado ejercicio fiscal, y eso a pesar de que sigue siendo uno de los mayores fabricantes de pantallas LCD del mundo y posee tecnologías de vanguardia.

Analistas y observadores celebraron el acuerdo. “Sharp ya tiene a Apple como cliente y con este acuerdo consigue otro cliente muy estable”, explica el analista de DisplaySearch, Hiroshi Hayase. “Samsung es un socio muy adecuado para Sharp, ahora que empieza a abandonar el segmento de los TVs y amplía su negocio hacia pantallas más pequeñas”, apunta Hayase.

Las acciones de la japonesa Sharp se dispararon en cuanto se conoció esta noticia y aumentó un 14% su cotización, en comparación con un incremento del 2% en todo el mercado Nikkei.

Samsung ha señalado en un comunicado que el acuerdo le permitirá asegurarse un suministro constante de pantallas LCD de diferentes fuentes y destacó que sería un inversor pasivo dentro de Sharp. “Esta inversión pretende reforzar nuestra asociación y Samsung no intervendrá en la gestión de Sharp de ningún modo”, concluye el comunicado.

Sharp ha puesto en marcha sucesivos recortes de empleo en los últimos mesesacuerdo, ante la escasez de crédito, y ha llegado a admitir que su situación financiera sufriría un colapso si no hiciera girar su negocio. Por ello, esta inyección financiera llega en un momento muy delicado, aunque desde Sharp prefieren subrayar el carácter estratégico de futuro tecnológico al lado de Samsung. “En el pasado ya suministramos pantallas LCD a Samsung, pero esta sociedad de capital va a fortalecer nuestra relación comercial, proporcionando a Samsung un compromiso de suministro, estable y a largo plazo, de pantallas LCD”, detalla Sharp en otro comunicado.

Además de esta capacidad de producción, Sharp dispone de tecnología muy avanzada, como sus paneles IGZO (Oxido de Indio, Galio y Zinc) que permiten la máxima resolución, con el mínimo consumo de energía.

El pasado mes de diciembre, Sharp ya anunció una inversión de 120 millones de dólares por parte de Qualcomm, para colaborar en el desarrollo de pantallas de bajo consumo destinadas al mercado de los móviles. También llegó el pasado año a un acuerdo con Foxcomm Electronics Industry, por 800 millones de dólares, que se destinó a una fábrica de producción de LCDs de gran formato.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información