| Noticias | 12 FEB 2008

Samsung apuesta por Mobile Wimax y presenta nuevos dispositivos

El fabricante coreano demostró claramente su apuesta por Mobile Wimax dentro de Mobile World Congress de Barcelona, donde aprovechó para presentar hasta ocho nuevos terminales dirigidos a todo tipo de cliente
Daniel Comino

En cuanto a Wimax, Samsung ha demostrado en Barcelona su gran capacidad de compromiso, ya que  cuenta con una gran variedad de dispositivos dirigidos a todos los niveles. En primer lugar cuenta con los productos de acceso remoto; U-RAS Flexible y U-RAS Light Series 3, dos  nuevas estaciones para entornos de grandes concentraciones de usuarios. Estos elementos se pueden instalar tanto en el interior de los edificios como en ambientes residenciales. Mientras que U-RAS Flexible puede proporcionar cobertura a medio alcance, U-RAS Light Series 3 es un dispositivo ligero y de tamaño reducido.

Además de esto, Samsung dispone de una completa gama de soluciones orientadas a los usuarios de Wimax, desde módems USB hasta teléfonos móviles, ordenadores portátiles o tarjetas PCMCIA compatibles con esta tecnología.

Paralelamente, la división de dispositivos móviles de Samsung presentó hasta ocho nuevos terminales, pero sin duda el modelo que más atención atrajo por parte de los asistentes fue el modelo Soul, un dispositivo que combina el cuidado diseño con las características más innovadoras. Entre ellas destaca una cámara de 5 megapíxeles con detección de rostros o estabilizador de imagen que permite realizar capturas de alta calidad, así como una carcasa totalmente hecha a base de metal que le aporta un diseño innovador y elegante. Encuadrado dentro de la gama Ultra Edition de la compañía, Soul es sin duda el producto estrella de la división móvil de Samsung durante 2008.  Incorpora un panel de navegación especial en el teclado denominado Magic Touch de DaCP, que se adapta dinámicamente según el uso del usuario (por ejemplo es distinto si estamos escuchando música que o si estamos en modo cámara de fotos). A nivel de conectividad se trata de un dispositivo cuatribanda  con capacidad para HSDPA hasta 7,2 Mbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información