| Noticias | 26 FEB 2007

Samsung apuesta por la convergencia y las altas prestaciones

Teléfonos inteligentes, móviles con mejores prestaciones y lo último en diseño, impresoras que ejemplifican la convergencia de la impresión láser, escaneado, el copiado y el fax, y portátiles con memoria Flash de estados sólido SSD (Solid State Disk), son las principales novedades con las que Samsung afronta este año.
Encarna González
Convergencia tecnológica son las palabras que mejor definen las novedades que el fabricante de origen coreano lanzará al mercado a lo largo de este año. Aprovechando la celebración en Madrid de la feria Expo Corea, Samsung ha mostrado, por primera vez en España, las novedades que lanzará al mercado a lo largo de este año. Entre ellas, destaca el portátil Ultra Mobile PC Q1P SSD, un modelo que sobresale por ser de los más ligeros del mercado y que, por primera vez, utiliza un disco duro basado en memoria Flash de estado sólido SSD en lugar de los discos convencionales de rotación. Como apunta el director de productos portátiles de la división de informática de Samsung, Manuel Núñez, las ventajas del empleo de memorias SSD son evidentes ya que “por un lado, la velocidad de acceso al disco duro es muy superior que la de los discos duros convencionales y, por otro lado, permite un importante ahorro de batería y, por tanto, mayor duración de la vida de la misma”. El menor ruido y un peso del dispositivo inferior a los antiguos modelos, son otras de las ventajas que el responsable destaca de esta tecnología.

Por otra parte, las impresoras, especialmente los equipos multifunción, son otra baza importante con la que Samsung cuenta este año, destacando el modelo CLX-360FN que, a pesar del poco espacio que ocupan, ofrecen impresión láser, escáner, copiado y fax. En este sentido, los responsables de la firma confirman su apuesta por el láser color y monocromo así como por los equipos multifunción, especialmente a velocidades de más de 40 páginas por minuto.

Junto a otros productos, como pantallas LCD con tecnología “Full HD”, el fabricante también destaca sus nuevas propuestas en telefonía móvil. Destaca la gama Ultra Edition I, con modelos como el SGH-820, y el Ultra 5.9 que, como su propio nombre indica, dispone de tan sólo 5,9 milímetros de grosor.

La ligereza de los dispositivos es algo que también ha quedado patente en los smartphones, como los modelos i600 y el i320.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información