| Noticias | 23 ENE 2009

Samsung anunciará nuevos netbooks y smartphones

Samsung tiene previsto lanzar la siguiente generación de su netbook (mini portátil) NC10 en los próximos meses y ampliar su línea de smartphones (teléfonos inteligentes) con diversos sistemas operativos.
Arantxa Herranz

“En la primera mitad de este año, ampliaremos nuestra línea de productos con teléfonos con pantalla táctil y actualizaremos algunas funciones de la interfaz. También añadiremos nuevos smartphones con diversos sistemas operativos para satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes”, señala Chi Youngcho, responsable de la unidad de medios digitales y comunicaciones.

En estos momentos, Samsung tiene teléfonos móviles basados en Windows Mobile, Symbian y Linux, por lo que el nuevo producto que más se espera es un modelo basado en Android, el sistema operativo para móviles de Google.

Samsung pertenece a la Open Handset Alliance, creada alrededor de Android, aunque todavía no ha mostrado su terminal basado en este sistema operativo.

Este responsable también confirmaba que Samsung tiene previsto “ampliar nuestro negocio de PC anunciando nuevos netbooks”. Aunque no ha querido facilitar más detalles, desde hace tiempo se viene especulando sobre cómo será el sucesor del NC10. Así, algunos hablan de que el NC20 llegaría en febrero y estaría basado en los procesadores Nano de bajo consumo de Via Technologies.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información