| Artículos | 11 DIC 2006

Samsung anuncia su primer híbrido entre teléfono móvil y PC

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
Samsung Electronics ha realizado su apuesta en lo que se supone que va a ser la nueva generación de dispositivos de conectividad inalámbrica de banda ancha, al desvelar un equipo a mitad camino entre un ordenador y un teléfono móvil que utiliza las conexiones 3G u WiMax.

Este equipo es el SPH-P9000 y puede soportar llamadas de voz realizadas en redes CDMA EV-DO (Code Division Multiple Access Evolution-Data Optimized) y conexiones de datos vía WiMax. Su pantalla es de 5 pulgadas y LCD en la que se pueden ver vídeos y documentos. También incluye un disco duro de 30 GB.

El dispositivo cuenta con Windows XP y su peso es menor de un kilo, unos 560 gramos. Los usuarios pueden utilizar aplicaciones Microsoft, tomar fotografías con la cámara de 1,3 megapíxel integrada, reproducir archivos MP3 y escribir en un teclado completo que se despliega. El equipo también cuenta con Bluetooth, un mini conector USB y un procesador Transmeta a 1 GHz.

Se espera que el SPH-P9000 llegue a Corea en la primera mitad del próximo año y aún no se ha desvelado ni su precio ni si está previsto comercializarlo en otros mercados. Eso sí, se sabe que este dispositivo también soportará WiBro, una versión de WiMax y que ha sido desarrollada por empresas coreanas al mismo tiempo que otras en todo el mundo invertían en WiMax. Aunque en un principio se temió que ambas propuestas pudieran competir entre sí, finalmente se aceptó WiBro como parte del estándar WiMax, por lo que sus promotores garantizan la compatibilidad entre ambas tecnologías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información