| Noticias | 22 MAY 2001

Samsung anuncia su introducción en el mercado español de notebooks

Tags: Histórico
Aprovechando su reconocida posición en el mercado español de dispositivos de consumo ?audio/vídeo, telefonía, monitores, televisores...- el objetivo de Samsung para este año se centra en incrementar su presencia en el sector informático, especialmente con el lanzamiento de notebooks y PDA, previsto para finales del ejercicio.
Arantxa G. Aguilera
Benjamín Fernández Ayala, director de marketing de la división informática de Samsung en España, hace hincapié en la convergencia que vive el mercado hacia la multimedia digital, ?un área en la que ya tenemos una marca y prestigio reconocidos, y que queremos exportar al área de informática?. Precisamente en este sentido la compañía tiene intención de introducir una línea de notebooks de gama alta. ?Ya se están comercializando en otros países, como Francia, Alemania y Reino Unido, con gran aceptación?. Previstos para finales de año ?probablemente noviembre-, se trata de equipos ultraligeros con pantalla TFT de 14?, CD-R o DVD, basados en PIII y P4 y situados en un margen de precios en torno a las 250.000 PTA (unos 1.502,53 euros). ?La tendencia indica que se irá reduciendo paulatinamente la presencia de los equipos de sobremesa, y crecerá la cuota de los portátiles, que acabarán sustituyendo a los PC tradicionales?, explica Benjamín Fernández Ayala.
Por otra parte, la firma también tiene previsto lanzar una gama de PDA basados en Windows CE para finales de 2001 o principios de 2002. ?Serán dispositivos totalmente multimedia, con altavoces, capacidades MP3 y tarjeta GPRS?. Además, Samsung prepara el lanzamiento de Web monitor, presentado en el pasado CeBIT. ?Se trata de un monitor con todos los componentes necesarios para navegar por Internet, pero a un precio inferior al de un PC y orientado al sector de usuarios que quieren introducirse en la Red pero no pueden permitirse el desembolso que requiere adquirir un ordenador?, explica Fernández Ayala. Para comercializarlos, la compañía quiere establecer acuerdos con algún proveedor de acceso que los proporcione a sus clientes.

Tel: 932 616 700
www.sansung.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información