| Noticias | 29 AGO 2008

Samsung anuncia la producción en volumen de SSD para portátiles de baja densidad

La creciente popularización de los PC de bajo coste ha generado un "crecimiento explosivo" en la demanda de dispositivos de estado sólido (SSD) de pequeña capacidad. Los SSD se fabrican a partir de procesadores de memoria flash NAND y se utilizan para almacenar software canciones, fotos, documentos y otra información en los ordenadores. Estos dispositivos tienen muchas ventajas sobre los discos duros tradicionales (HDD), como que son más rápidos, más ligeros y utilizan bastante menos energía. Según Samsung, el mercado de los SSD de baja densidad crecerá hasta un 57% al año hasta 2011, debido principalmente a la fuerte demanda de PC de bajo coste, explica Samsung.
Natalia Mosquera

La compañía dijo que empezará la producción en volumen de tres unidades de baja capacidad- de 8 GB, 16 GB y 32 GB- el próximo mes, y que cada una tendrá un tamaño inferior a las 2,5 pulgadas.

Los nuevos SSD también serán más rápidos que la anterior generación de SSD, fabricados para PCs de bajo coste, tal y como ha explicado Samsung, ya que incluyen tecnología de controlador SATA II (Serial Advanced Technology Attachment) de alto rendimiento.

Además, podrán leer información a 90 Mbps mientras que la velocidad de escritura variará desde los 70 Mbps para el modelo de 32 GB a los 45 Mbps para el modelo de 16 GB y 25 Mbps para el disco de 8 GB. Estas velocidades marcan una mejora sobre los primeros SSD de la compañía, que se lanzaron en 2006, también de capacidades de 32 GB y 16 GB, y que podían leer a 57Mbps y 32 Mbps.

Samsung es el fabricante de procesadores de memoria más importante del mundo. Los PCs de bajo coste que, hoy en día, utilizan los SSD son los ultraportátiles, como por ejemplo el Eee PC, del fabricante Asustek Computer Inc. Estos portátiles pesan en torno a 1 kg, y soportan pantallas LCD de un tamaño, que va desde las 7 hasta las 10 pulgadas. Además, incorporan baterías de larga duración y se conectan de forma inalámbrica a Internet. El coste de estos miniportátiles va desde los 300 dólares a los 500 euros, algo menos que el precio medio de un portátil de dimensiones normales.

Se prevé que las ventas mundiales de portátiles alcancen los 8,02 millones este año y se dupliquen el próximo, hasta superar los 18,3 millones de unidades, de acuerdo con los datos facilitados por el Centro de Inteligencia de Mercado de Taiwan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información