| Noticias | 03 DIC 2007

Samsung anuncia chips de memoria gráfica más rápidos y eficientes para 2008

Tags: Histórico
Samsung Electronics empezará el próximo año la producción masiva de un nuevo tipo de memoria gráfica que consume menos potencia eléctrica y, al mismo tiempo, es más rápida que los chips actualmente existentes.
Marta Cabanillas

El nuevo tipo de chips de memoria gráfica GDDR (Graphics Double Data Rate) 5 de Samsung Electronics podrán transferir datos a hasta 6 Gbps, frente a los 3,2 Gbps que soportan los actuales GDDR 4 y que constituyen la máxima velocidad de memoria gráfica hoy disponible en el mercado.

El aumento de rendimiento de la tecnología GDDR 5 resulta aún más llamativo si se compara con la velocidad que es capaz de soportar la generación de chips de memoria gráfica más comúnmente utilizada en estos momentos, GDDR 3, cuyo límite es de 1,6 Gbps.

Según Samsung, el aumento de la capacidad de transferencia de datos de GDDR 5 permitirá a estos chips transferir hasta 24 GB de datos por segundo -frente a los 6,4 GB de GDDR3 y los 9,6 GB de GDDR 4-, lo que, a su vez, se traducirá en la posibilidad de disfrutar de imágenes gráficas más realistas y detalladas en juegos y otras aplicaciones multimedia.

Por otra parte, el fabricante asegura que sus nuevos chips consumen tan sólo 1,5 voltios de potencia, un 20% menos que los sistemas GDDR 3.

Samsung empezó a distribuir sus chips GDDR 5 a algunos fabricantes de procesadores gráficos el mes pasado y espera iniciar la producción en volumen de su nueva tecnología en la primera mitad de 2008.

Las memorias GDDR 5 estarán inicialmente disponibles en sistemas de juegos de gama alta, un mercado en el que los usuarios están por lo general dispuestos a pagar una cantidad adicional si con ello consiguen mejores gráficos. Samsung no ha revelado cuál será el precio de sus nuevos chips.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información