| Noticias | 23 FEB 2007

Samsung acelera la velocidad de la memoria gráfica GDDR4

Tags: PC
El fabricante japonés anuncia que está empleando un nuevo método de producción más avanzado con el fin de que sus chips de memoria gráfica puedan alcanzar velocidades aún mayores.
Arantxa Herranz
La compañía, uno de los mayores fabricantes de chips, ha comunicado que ha logrado fabricar un chip de memoria GDDR4 (Draphics Double Data Rate 4) que trabaja a 4 Gbps, lo que supone dos tercios más rápido que los actuales modelos que están disponibles en el mercado, que tienen una velocidad de 2,4 Gbps, según Samsung.

Este avance se ha logrado al emplear una tecnología de producción de 80 nanómetros. Un nanómetros es la millonésima parte de un milímetro y la medida hace referencia a el tamaño de la unidad más pequeña en la superficie de un chip. Cuando el tamaño se reduce, los chips pueden ser más compactos, utilizar menos energía y trabajar a velocidades superiores.

La primera memoria GDDR4 a 4 Gbps será un chip de 512 MB. Se espera que las primeras unidades de muestra lleguen este mismo mes a manos de los clientes y que se inicie la producción en masa a finales de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información